Le pagó US$10.000 a un sicario para que fingiera un robo y asesinara a su esposo y la condenaron

El sicario y el remisero que lo llevó hasta la casa en la que vivía la víctima, en 25 de Mayo, cuando fueron detenidos, en enero de 2015

Una mai umbanda, de Fuerte Apache convenció a Blanca Alicia Díaz Villalba de matar a su esposo para quedarse con todas sus propiedades. Para concretar el plan criminal, la mai puso a disposición de la mujer al sicario que cegaría la vida de su marido.

Rafael Almaroty, un productor rural de 69 años, fue asesinado mientras dormía en su cama, en una habitación de su casa situada en la calle 8, entre 102 y 103, en la ciudad de 25 de Mayo. El homicida le asestó varias puñaladas en el cuello.

Su mujer encontró el cuerpo ensangrentado el 22 de noviembre de 2014. Según denunció Díaz Villalba, su esposo fue asesinado durante un robo. Apoyaba esa hipótesis en el hecho de que le habían quitado el celular.

Pero, tres meses después, los investigadores policiales y judiciales derrumbaron la historia armada por la esposa de la víctima. Según se habría determinado en la investigación, Díaz Avila le habría pagado US$10.000 al sicario para que asesinara a su esposo.

Anteayer, un jurado popular declaró culpables a Díaz Villalba y al sicario Aldo Pérez, contratado por la mujer del productor agropecuario.

Con el veredicto de culpabilidad dictado por los doce vecinos que integraron el jurado popular, terminó el juicio oral contra Díaz Villalba y Pérez,

En los próximos días se realizará la denominada audiencia de cesura, a cargo del juez Ignacio Racca, del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Mercedes.

La audiencia finalizará con la lectura de la sentencia del magistrado, que deberá fundarse en el veredicto del jurado y en las pruebas que se ventilaron durante el juicio oral, que había comenzado el lunes pasado. En la misma audiencia, la fiscal Valeria Chapuis, que estuvo a cargo de la acusación, solicitará que tanto la instigadora como el sicario sean condenados a prisión perpetua.

Durante el debate, la representante del Ministerio Público consideró que se había probado que Díaz Avila y Pérez fueron responsables del homicidio del productor agropecuario, agravado por el vínculo, por alevosía, por promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos o más personas.

La trama siniestra

Al revisar la escena del homicidio, los peritos de la Superintendencia de Policía Científica, determinaron que la víctima fue asesinada de varias puñaladas en le cuello mientras dormía. No pudo defenderse. No había señales de lucha. Tampoco se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR