Pago extra de Anses: ¿cómo cobrar la Ayuda Escolar Anual en marzo?

Pago extra de Anses: ¿cómo cobrar la Ayuda Escolar Anual en marzo?

Durante marzo, los titulares de AUH (Asignación Universal por Hijo) y de la Asignación Familiar por Hijo podrán acceder al monto retenido durante el año pasado , que se habilita una vez que el beneficiario acredita la asistencia como alumno regular del menor a cargo.

Como sucede con otras prestaciones sociales de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), durante el año se abona un 80 por ciento del total y, una vez presentada la documentación correspondiente que acredita la asistencia escolar, se abona el 20 por ciento retenido , que se conoce como Ayuda Escolar Anual, y habitualmente coincide con el inicio del ciclo lectivo .

Este apoyo económico estatal consta de una suma de $9.609 y se entrega una vez al año a los titulares de asignación familiar y asignación universal por cada hijo en edad escolar, desde los 45 días hasta los 17 años inclusive y sin límite de edad en el caso de los hijos con discapacidad.

Para obtener este dinero adicional es preciso presentar la Libreta AUH , que es el documento que acredita la regularidad escolar, los controles de salud pertinentes y el calendario de vacunación. Es importante tener en cuenta que la libreta AUH se debe presentar todos los años antes del 31 de diciembre y que la acreditación se realiza a los 60 días de presentado el documento, por lo que el monto retenido se cobra en los primeros días de marzo.

Para el cobro de la Ayuda Escolar Anual, los titulares de Anses no deben realizar ningún procedimiento adicional ya que lo verán acreditado en la misma cuenta en que reciben la prestación principal, y en la misma fecha de cobro .

Cómo presentar la Libreta AUH

Quienes cobren la Asignación Universal por Hij o (AUH) o Asignación Familiar por Hijo tienen tiempo hasta el último día del año para presentar la Libreta completa en las oficinas del organismo, a la que pueden ir sin turno previo. Mediante este trámite se debe acreditar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR