Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, 14 de Abril de 2015

Fecha de Resolución14 de Abril de 2015
EmisorCorte Suprema de Justicia
Cita203/15
Número de SAIJ15090027
Número de CUIJ21 - 509366 - 7

PAEZ, M.B. c/ MUNICIPALIDAD DE VILLA CAÃ'AS Â RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO- s/ QUEJA POR DENEGACION DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD Cita: 203/15 Nº Saij: 15090027 Nº expediente: Año de causa: 0 Nº de tomo: 261 Pág. de inicio: 451 Pág. de fin: 456 Fecha del fallo: 14/04/2015 Juzgado: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (Santa Fe) - Santa Fe Jueces D.A.E.R.H.F.M.A.G.R.F.G.M.L.N.E.G.S.T. > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > QUEJA > INADMISIBILIDAD Tesauro > SENTENCIA SUFICIENTEMENTE FUNDADA Tesauro > MUNICIPALIDAD > PERSONAL CONTRATADO Tesauro > MUNICIPALIDAD > PERSONAL CONTRATADO > RESCISION DE CONTRATO Tesauro > MUNICIPALIDAD > PERSONAL > INDEMNIZACION CONSTITUCIONAL - ADMINISTRATIVO RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. QUEJA. INADMISIBILIDAD. SENTENCIA SUFICIENTEMENTE FUNDADA. MUNICIPALIDAD. PERSONAL CONTRATADO. RESCISION DE CONTRATO. INDEMNIZACION La presente queja no puede tener acogida en esta instancia, pues si bien la recurrente invoca prescindencia de las constancias de la causa y apartamiento normativo y jurisprudencial, lo cierto es que no logra demostrar la decisividad que ostentarían tales planteos, sino más bien evidencia su mera discrepancia en torno a la apreciación de los hechos y el encuadre jurídico que efectuó la Cámara en una materia de derecho público local al juzgar que, teniendo en cuenta que la actora se había desempeñado laboralmente en el Municipio demandado a través de contratos donde se establecía -entre otras cosas- que la remuneración sería la equivalente a la categoría 8, con los adicionales y suplementos que correspondían a las funciones y los descuentos por obra social y aportes previsionales, a la luz de los lineamientos trazados por la Corte nacional, se podían haber generado razonables expectativas de permanencia en aquélla, incurriendo la Administración en una conducta ilegítima que justificaba la procedencia de la indemnización (Del voto de la mayoría. En disidencia: D.. N. y G.) - CITAS: CSJN: Ramos, del 6/4/2010; C., del 19/4/2011.

T. > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > QUEJA > INADMISIBILIDAD Tesauro > SENTENCIA SUFICIENTEMENTE FUNDADA Tesauro > MUNICIPALIDAD > PERSONAL CONTRATADO Tesauro > MUNICIPALIDAD > RESPONSABILIDAD CONSTITUCIONAL - ADMINISTRATIVO RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. QUEJA. INADMISIBILIDAD. SENTENCIA SUFICIENTEMENTE FUNDADA. MUNICIPALIDAD. PERSONAL CONTRATADO.

Texto del fallo Reg.: A y S t 261 p 451/456.

Santa Fe, 14 de abril del año 2.015.

VISTA: La queja por denegación del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la demandada contra el auto interlocutorio de fecha 20 de diciembre de 2013 por el que se deniega el recurso de nulidad oportunamente planteado contra la sentencia 348 del 29 de julio del 2013 y, consecuentemente, contra su aclaratoria, plasmada en la resolución 410 del 15 de agosto de 2013, emitidos por la Cámara de lo Contencioso Administrativo N° 2 de R. en autos "PÁEZ, M.B. contra MUNICIPALIDAD DE VILLA CAÑÁS -RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO- (Expte. 112/10)" (E.. C.S.J. CUIJ N°: 21-00509366-7); y, CONSIDERANDO:

  1. Surge de autos que por sentencia 348 del 29.07.2013 (fs. 2/12), la Cámara de lo Contencioso Administrativo N° 2 de Rosario resolvió declarar parcialmente procedente el recurso interpuesto; anular los actos impugnados en cuanto importaron negar una indemnización y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR