Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - SALA F, 8 de Septiembre de 2014, expediente CIV 097282/2006/CA001

Fecha de Resolución 8 de Septiembre de 2014
EmisorSALA F

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA F Expte. 97.282/2006. “P., E.O., c./ RAMOS, C.G., Y OTROS, s./ DAÑOS Y PERJUICIOS” (J. 21).

En Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los días del mes de septiembre de dos mil catorce, reunidos en Acuerdo los Señores Jueces de la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, S.F., para conocer en los autos del epígrafe, respecto de las cuestiones sometidas a su decisión a fin de determinar si es arreglada a derecho la sentencia apelada.

Practicado el sorteo correspondiente, resultó el siguiente orden de votación: ZANNONI – POSSE SAGUIER –

GALMARINI.

A la cuestión propuesta el DOCTOR ZANNONI, dijo:

  1. La sentencia dictada a fs. 543/550 hace lugar parcialmente a la demanda de daños y perjuicios que E.O.P. promovió contra C.G.R. en razón del accidente de tránsito acaecido el 9 de diciembre de 2005, aproximadamente a las nueve de la mañana, en la intersección de calles C.L. y F. de la localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

    En la ocasión y según la versión dada en la demanda, el actor circulaba al mando de una motocicleta Honda 125 al mando de P. tras el Fiat Duna que conducía Ramos por C.L. hacia el norte. En circunstancias que P. comenzó sobrepasar al Fiat, el demandado R. hizo un giro brusco e intempestivo a la izquierda (maniobra antirreglamentaria por tratarse de una calle de doble mano de circulación, dijo) a fin de ingresar a calle F.. Por tal razón el automóvil embistió a la motocicleta.

    Según la versión del demandado y de la aseguradora citada en garantía, Liderar Compañía general de Seguros S.A., al llegar a la intersección con calle F., R. detuvo la marcha del Fecha de firma: 08/09/2014 Firmado por: ZANNONI-POSSE SAGUIER-GALMARINI Firmado por: J.L.G., JUEZ DE CAMARA Firmado por: EDUARDO ANTONIO ZANNONI, JUEZ DE CAMARA Firmado por: F.P.S., JUEZ DE CAMARA automóvil, colocó la luz de giro a la izquierda, y cuando se hallaba finalizando el giro para ingresar a F., el actor en su moto pretendió

    adelantarse por la izquierda al Fiat Duna, interceptando su línea de marcha al avanzar inclusive sobre el carril contrario de C.L.. Fue así que impactó violentamente contra la puerta delantera izquierda del Fiat.

    El actor sufrió graves lesiones y fue trasladado al Hospital Presidente Perón donde le brindaron los primeros auxilios. Demanda el resarcimiento de los daños y la reparación de la motocicleta.

  2. La sentencia apelada, luego de analizar el modo de ocurrencia del accidente a la luz de las constancias de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR