Padrón electoral de Misiones 2023: dónde voto el domingo 7 de mayo

Ya está disponible el padrón electoral para las elecciones en Misiones 2023

Las elecciones en Misiones se llevarán a cabo el próximo domingo 7 de mayo , por lo que sus ciudadanos deberán acercarse a las urnas para elegir a sus máximas autoridades locales. En ese sentido, el Tribunal Electoral de la provincia ya puso a su disposición el padrón electoral , en el cual podrán consultar dónde deben votar.

Qué se vota en las elecciones 2023 de Misiones

En esta ocasión, los misioneros deberán elegir gobernador , vicegobernador , intendentes , concejales y diputados provinciales .

La fecha de los próximos comicios en Misiones es compartida por las provincias de La Rioja y Jujuy . Estos son algunos de los distritos que tomaron la decisión de desdoblarse de las elecciones nacionales , en las cuales los argentinos deberán definir a su próximo presidente y la renovación de la Cámara de Diputados y el Senado .

Qué es la ley de Lemas, el sistema de votación de Misiones

Misiones utiliza el sistema de ley de Lemas , que permite que cada partido o alianza constituya un lema, del cual se desprenden sublemas que suman sus votos a la hora del escrutinio, dando como ganador al candidato del lema que obtuvo más sufragios, sin importar si fue o no el más elegido por la gente.

En esta provincia , la ley de Lemas rige desde 2006 y solamente se utiliza para las categorías municipales (intendente y concejales).

Dónde voto: cómo consultar el padrón electoral de Misiones

Los ciudadanos pueden consultar el padrón de Misiones para conocer en detalle el lugar de votación —con el nombre y dirección del establecimiento, número de mesa y de orden— y, de ese modo, agilizar el procedimiento antes de entrar al cuarto oscuro.

Se trata de un trámite sencillo que debe hacerse desde el sitio del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones , adonde los votantes podrán ingresar con su número de documento y género. Tras ello, el sistema arrojará toda la información necesaria para el día de la elección.

Cabe señalar que este registro tiene dos variantes: una para los votantes residentes en el país y otra para los que están en el extranjero.

Bloque HTML de muestra

Quiénes se postulan para gobernador en Misiones

Hugo Passalacqua

El partido oficialista en Misiones es el Frente Renovador de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR