Padrón electoral de Formosa 2023: dónde voto el domingo 25 de junio

Ya está disponible el padrón electoral para las elecciones en Formosa

Las elecciones de Formosa se celebran hoy, domingo 25 de junio , por lo que los ciudadanos de esta provincia deben acercarse a las urnas para definir a sus máximas autoridades. En ese sentido, el Tribunal Electoral Permanente de la provincia puso a su disposición el padrón para que los formoseños puedan consultar dónde votar .

Los comicios en la provincia norteña comparten la fecha con la votación que se realiza en Córdoba . Estas son algunas de las 18 provincias que decidieron desdoblar sus elecciones de las nacionales , cuando los argentinos elegirán al un nuevo presidente.

Consultá el padrón electoral de las elecciones Formosa 2023

Cuándo se podrá conocer el padrón electoral para las elecciones 2023

Dónde voto: consultá el padrón electoral en Formosa

Los formoseños pueden consultar el padrón electoral de forma virtual

El Tribunal Electoral Permanente de Formosa puso a disposición de los ciudadanos el portal para acceder al padrón de la provincia para sus comicios locales . Por lo tanto, quienes quieran saber cuál es lugar que se les asignó para sufragar deben seleccionar su género, escribir su número de DNI y completar el código de seguridad de la página.

De ese modo, automáticamente, el sistema exhibirá la información exacta de dónde deben ir a votar , al precisar el nombre y dirección del establecimiento asignado, como así también el número de mesa y número de orden.

Qué se vota en las elecciones en Formosa

Las elecciones de Formosa 2023 definen al próximo gobernador y su vice , así como 15 bancas de la legislatura provincial —la mitad del recinto—, intendentes y concejales .

Qué documentos se necesitan para votar en Formosa

Distintas cédulas de identidad emitidas por el Estado nacional a lo largo de los años son válidas para votar en Formosa . Según dispone la ley electoral, el día de los comicios los ciudadanos habilitados para sufragar pueden presentarse en las urnas con los siguientes documentos :

La Libreta de Enrolamiento

La Libreta Cívica

El Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) en cualquiera de sus formatos

Cabe recordar que el documento que se presente en la mesa de votación debe ser el mismo que figura en el padrón o una versión posterior.

Qué documentos se necesitan para votar en las elecciones 2023

Cómo saber si estoy afiliado a un partido político

Cuál es la sanción para quienes no vayan a votar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR