Padrón electoral de Chaco 2023: dónde voto el domingo 17 de septiembre

El padrón para las elecciones de Chaco está disponible de forma virtual

Las elecciones generales en Chaco son hoy, domingo 17 de septiembre . En ese contexto, los ciudadanos deben acercarse a las urnas para votar a sus próximas autoridades provinciales y municipales de los próximos cuatro años. Para eso se puso a disposición el padrón electoral , en el cual los chaqueños pueden hacer una consulta online y conocer dónde votar.

Quiénes son los candidatos a gobernador en Chaco

Si no voté en las PASO, ¿puedo hacerlo en las elecciones de Chaco 2023?

Dónde voto: consultá el padrón electoral de Chaco

Los ciudadanos pueden consultar el padrón para las elecciones en Chacho 2023 en el sitio oficial del Tribunal Electoral de la provincia y allí conocer en detalle el lugar de votación que les fue asignado.

Para acceder a esta información es preciso completar los siguientes campos: número de documento, sexo y seleccionar el botón "Consultar". Posteriormente, el sistema mostrará la dirección del establecimiento al cual debe acudir el elector , con el número de mesa y de orden .

Qué se vota en Chaco

La provincia de Chaco celebra este domingo sus elecciones generales . Durante los comicios, los chaqueños eligen a sus próximos gobernador y vice , además de 16 diputados locales y sus suplentes. En tanto, a nivel municipal se eligen los cargos de intendente y concejales .

Los candidatos surgen de los resultados en las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) de la provincia, realizadas el pasado domingo 18 de junio.

Qué documentos se necesitan para votar en Chaco

El Ministerio del Interior indica que para emitir el sufragio en Chaco , los documentos válidos son los siguientes:

Libreta cívica

Libreta de enrolamiento

DNI libreta verde

DNI libreta celeste

DNI tarjeta

En este sentido, la cartera que comanda Eduardo "Wado" de Pedro recuerda a la ciudadanía que el documento a presentar en la mesa de votación debe ser el mismo que figura en el padrón o uno posterior .

Si no voté en las elecciones PASO de Chaco, ¿puedo votar en las generales?

Como establece la Justicia Electoral , el voto es obligatorio en la Argentina, lo que también aplica en el caso de los comicios provinciales . De esta forma, quienes no votaron en las PASO igualmente deben presentarse a sufragar en los comicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR