Padrón electoral de CABA 2023: dónde voto el domingo 13 de agosto

Cómo consultar el padrón electoral para saber dónde ir a votar

Las elecciones PASO en CABA son este domingo 13 de agosto. En este contexto, muchos porteños se preguntan qué establecimiento les tocó para ir a votar. Para conocer el lugar de sufragio es necesario ingresar al sitio web puesto a disposición por las autoridades y completar los datos correspondientes.

Cronograma electoral de las elecciones 2023 en la Argentina

Cuándo empieza la veda electoral en las elecciones PASO 2023

No estoy en el padrón electoral, ¿qué hago?

Dónde voto: consultá el padrón electoral en la ciudad de Buenos Aires

Los ciudadanos podrán consultar el padrón en el sitio oficial de la Cámara Nacional Electoral y allí conocer en detalle el lugar de votación que les fue asignado. Esto se debe a que, aunque las elecciones locales son "concurrentes" —es decir, que se desarrollan por separado de las nacionales—, los electores emitirán su voto en el mismo establecimiento.

Los porteños deben acudir a las urnas este 13 de agosto para votar en las PASO 2023

Para acceder a esta información es preciso completar las casillas con los siguientes datos: el número de documento , una definición sobre el género de la persona que consulta, el distrito en que viven ―en este caso se debe seleccionar la opción "Capital Federal"― y, por último, una verificación de identidad que debe hacerse a través de un captcha . Una vez llenados estos campos, el sistema mostrará la dirección del establecimiento al cual debe acudir el elector, con el número de la mesa y el número de orden .

En el caso de los extranjeros que son habitantes de la ciudad de Buenos Aires , el Tribunal Electoral del distrito puso a su disposición el padrón definitivo de Electoras Extranjeras y Electores Extranjeros Residentes a través de su sitio oficial .

Qué se vota en las elecciones de CABA

Los porteños deberán acercarse a las urnas en esta oportunidad para elegir quiénes son los candidatos que participarán de las elecciones generales del 22 de octubre. Allí se determinarán el jefe de gobierno , 30 legisladores titulares y sus suplentes, y 7 miembros titulares y sus suplentes por cada una de las 15 Juntas Comunales .

Al tratarse de las PASO , en esta instancia, la Capital Federal lleva a cabo sus elecciones internas para definir los candidatos de cada espacio en competencia para las generales. Por lo tanto, será el 22 de octubre cuando los votantes deban elegir directamente a quiénes comandarán el destino de la provincia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR