Padrón electoral | Dónde voto: consultá lugar de votación para las elecciones de Santa Cruz 2023

Cómo consultar el padrón electoral de Santa Cruz

Las elecciones 2023 en Santa Cruz son este domingo 13 de agosto y, durante la jornada, las personas habilitadas para votar eligen quiénes serán sus próximos gobernador, vice, diputados provinciales, diputados por municipios y representantes del pueblo en el Consejo de la Magistratura.

¿Qué es un voto en blanco, nulo, impugnado y recurrido?

Todas las boletas de las elecciones PASO 2023

Qué pasa si no voto en las elecciones PASO 2023

Por otro lado, a nivel municipal, en 2023 la provincia también renueva intendentes, comisionados y concejales municipales. Sin embargo, para definir estos cargos, los santacruceños deben volver a las urnas el próximo 22 de octubre.

Este domingo, Santa Cruz define a su próximo gobernador

De esta forma, si bien Santa Cruz no tiene PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) a nivel provincial, sus habitantes sí deben acudir a las urnas dos veces para definir a sus autoridades: la primera, este domingo, cuando se celebran las PASO nacionales ; y la segunda, cuando sean las elecciones generales para los cargos nacionales de octubre.

Dónde voto: cómo consultar el padrón electoral en Santa Cruz

Los ciudadanos podrán consultar el padrón en el sitio oficial de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y, por ese medio, conocer en detalle el lugar de votación que les fue asignado para emitir su voto en las elecciones provinciales y las nacionales.

Para acceder a esta información es preciso completar las casillas con los siguientes datos: el número de documento , una definición sobre el género de la persona que consulta y el distrito ―en el cual debe seleccionar la opción "Santa Cruz"―. Por último, se debe realizar una verificación de identidad a través de un captcha . Una vez llenados estos campos, el sistema mostrará la dirección del establecimiento al cual debe acudir el elector, con el número de la mesa y el número de orden .

Qué es y cómo funciona la ley de Lemas

La ley de Lemas es un sistema electoral que se utiliza en diversas provincias de la Argentina, como Formosa , Misiones , San Luis y Santa Cruz . En este último caso, este modelo se estableció por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR