Padrón electoral | Dónde voto: consultá lugar de votación para las elecciones de Formosa 2023

Las elecciones en Formosa serán el próximo 25 de junio

Los ciudadanos de Formosa ya pueden consultar el padrón para saber dónde votar en las elecciones del domingo 25 de junio . Ese día, los formoseños elegirán al próximo gobernador y su vice , así como a la mitad de los representantes de la legislatura provincial , los intendentes y los concejales .

Cuándo son las PASO de las elecciones 2023 en la Argentina

Calendario electoral 2023: todas las fechas de las elecciones

Dónde voto: consultá el padrón electoral en Formosa

Para esto, el Tribunal Electoral Permanente de Formosa ya puso a disposición de los ciudadanos el portal para acceder al padrón electoral de la provincia para sus comicios locales . Por lo tanto, quienes quieran saber cuál es lugar que se les asignó para sufragar deberán seleccionar su género, escribir su número de DNI y completar el código de seguridad de la página.

De ese modo, automáticamente, el sistema exhibirá la información exacta de dónde deben ir a votar , al precisar el nombre y dirección del establecimiento asignado, como así también el número de mesa y número de orden.

El padrón electoral para las elecciones de Formosa

Qué documentos se necesitan para votar en Formosa

Distintas cédulas de identidad emitidas por el Estado nacional a lo largo de los años son válidas para votar en Formosa . Según dispone la ley electoral, el día de la elección los ciudadanos habilitados para sufragar pueden presentarse en las urnas con los siguientes documentos :

La Libreta de Enrolamiento

La Libreta Cívica

El Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) en cualquiera de sus formatos

En línea con esto, es importante tener en cuenta que el documento que se use para votar debe ser el que figure en el padrón electoral, o una versión posterior a esa.

A qué hora empieza la veda electoral en Formosa

El régimen electoral provincial establece cuándo empieza la veda en Formosa . Este período de reflexión previo a los comicios del 25 de junio tiene diferentes plazos, contenidos en la legislación , pero el más temprano de ellos comienza a regir a las 18 del día anterior a la apertura de los colegios electorales, es decir, el 24 de junio.

Cuándo son las PASO 2023 y cuántos votos necesita un precandidato para pasar a las generales

¿Hasta qué edad se vota en la Argentina?

Qué actividades están prohibidas durante la veda electoral en Formosa

El capítulo 1 del undécimo tomo del Régimen Electoral Provincial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR