'Paco' Pérez será candidato al Parlasur

Después de la tormenta, el Gobierno selló la unidad con el PJ de Mendoza y acordó que el gobernador Francisco "Paco" Pérez, aliado de Daniel Scioli, se presente como candidato a parlamentario del Mercosur, una manera de obligarlo a trabajar por la lista nacional.

El pacto se terminó de afinar anteanoche en la Casa Rosada en una reunión que mantuvieron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, con Pérez y los candidatos de Mendoza.

Cristina Kirchner se reservó para sí las listas nacionales, en línea con su estrategia de llenar las nóminas para el Congreso con sus incondicionales. La actual diputada camporista Anabel Fernández Sagasti, presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja, irá como primera candidata a senadora nacional, un puesto considerado "entrable". En segundo lugar irá Omar Félix, director en YPF e integrante de La Corriente. El lugar que a la Presidenta le interesaba era justamente el del primer candidato a senador.

El gobernador, que pretendía ser el primero en la lista de diputados nacionales, aceptó bajarse y anteayer anunció que irá por el Parlasur. Cristina imaginó esos cargos para los mandatarios que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR