'Paco cero', un objetivo central

CORDOBA.- "No vamos a llegar a la droga cero, pero el objetivo es el paco cero", planteó en esta ciudad la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y adelantó que en los próximo días ingresará en el Congreso un proyecto del Poder Ejecutivo para duplicar la pena para quienes venden y cocinan paco.

"Asesinan a los jóvenes; en seis meses el daño es tremendo", argumentó la funcionaria.

La iniciativa será específica para la pasta base de cocaína y, según entiende la ministra, el proyecto contará con el aval de la sociedad ya que crece la preocupación por su consumo, en especial entre los más jóvenes y de sectores más vulnerables.

Según la Secretaría de Programación de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), hay menores que arrancan con su adicción al paco entre los 10 y los 11 años. Los últimos estudios señalan que el 1,6% de la población escolar del país alguna vez consumió paco (2015) y que la cifra asciende al 2% en la Capital (2016).

Los expertos indican que el paco, al ser la droga más barata, suele actuar como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR