Pablo Moyano activó una protesta contra las reformas del Gobierno

está dispuesto a encabezar la resistencia sindical contra el gobierno de . A contramano de la estrategia que trazó el triunvirato de mando de la , el referente camionero encabezará el miércoles próximo una protesta callejera en el Congreso de la Nación en rechazo de los proyectos oficiales que prevén reformas previsionales, fiscales y laborales.

La convocatoria se resolvió ayer tras un encuentro intersindical en la Federación Gráfica Bonaerense, un gremio díscolo a la conducción cegetista y que integra la Corriente Federal, el bastión que lidera el bancario Sergio Palazzo. Adherirán además a la movilización las dos vertientes de la CTA, que dirigen Hugo Yasky y Pablo Micheli; los estatales de ATE Capital, que lidera Daniel Catalino; los principales movimientos sociales, y cooperativistas.

En paralelo al rechazo de los planes reformistas del Gobierno, se exigirá el pago de un bono de fin de año para jubilados y empleados estatales, y habrá una mención especial para derogar el impuesto que pesa sobre los salarios, un viejo reclamo de los camioneros.

"Los proyectos de ley representan un feroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales, pymes y economías regionales", se planteó en un documento común, en el que figuran dando su respaldo al menos tres seccionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR