Otorgan a los militares un aumento salarial del 31%

El Gobierno actualizó ayer el sueldo de los militares, con un aumento del 31%, que impactará favorablemente también en los oficiales y suboficiales retirados, ya que la mejora comprende un blanqueo de cerca del 13% de las sumas no remunerativas que se cobran como suplementos. En algunos casos, se indicó en el , el incremento llegará al 40 por ciento.

El anuncio, que implicará una inversión mensual de más de $ 300 millones, fue realizado ayer por el jefe de Gabinete, , y el ministro de Defensa, Julio Martínez, rodeados de los jefes de las fuerzas: general Diego Luis Suñer (Ejército), vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur (Armada) y brigadier mayor Enrique Victor Amrein (Fuerza Aérea).

"Vamos a avanzar en la rejerarquización y el blanqueo del salario, además de resolver los juicios previsionales pendientes", dijo Peña, al asumir el compromiso de eliminar progresivamente, en los cuatro años de mandato, el pago de las sumas en negro, que provocan distorsiones en el escalafón militar.

El porcentaje promedio del 31% de aumento es igual al incremento otorgado a los empleados estatales personal de la administración pública estatal. No obstante, se explicó que al incorporarse al básico sumas que se pagaban en negro, en algunos casos el aumento es mayor. A fines de mayo, el presidente había otorgado un aumento similar a las fuerzas de seguridad.

La figura de los suplementos en los sueldos de los militares fue creciendo particularmente durante el gobierno kirchnerista y es en la práctica un "pago en negro" de una parte del salario, dado que no computan para los aportes jubilatorios y la obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR