Oscar Ruggeri celebró el pase de Enzo Fernández y pidió un premio para sus formadores: 'Un millón de dólares'

Oscar Ruggeri, contento con la transferencia de Enzo Fernández a un club grande de Europa

El columnista de F90 ( ESPN ) , Oscar Ruggeri , celebró este miércoles el pase de Enzo Fernández al Chelsea , y pidió un premio para los formadores del futbolista surgido en las inferiores de River Plate . A la vez, destacó las virtudes del mediocampista campeón del mundo, y subrayó que le hubiese gustado que vistiera la camiseta de otro gigante de Europa.

En el pase de programas con F12 , Ruggeri aseguró que Enzo "tiene una calidad tremenda" , y lo definió como un jugador " completo ". En esa línea, señaló que " hay pocos " futbolistas integrales como Fernández. En otro orden, dijo que le hubiese gustado que firmara con el Real Madrid . Su compañera, la periodista Morena Beltrán , coincidió con el Cabezón. "Uh sí, a mí también", dijo.

Luego, en el comienzo de F90 , el conductor Sebastián Vignolo hizo un editorial en el que destacó los trabajos de los clubes de futsal que también contribuyen en la formación de los jugadores, y que, en su opinión, deberían tener un rédito por eso. Después, se dirigió a Ruggeri, y le dijo: "Vos dijiste algo que me encantó y coincido, firmo abajo. Vos decís, el dinero que se vende a un futbolista... Quiénes lo formaron ".

Enfático, Ruggeri desarrolló su idea. "Eso lo recontra sigo sosteniendo, cada vez más. Enzo Fernández, ¿quién lo formó? En inferiores, los de River. Un millón. Sentá a todo los de inferiores. ¿Cuántos son? ¿20, 25, 30? Señores, acá hay un millón de dólares. Entonces les digo: este es un premio para ustedes por lo que han hecho ", reforzó.

Allí, Damián Manusovich aseguró que ese tipo de acuerdos deben ser estipulados previamente, idea con la que Ruggeri coincidió. "Entrarán 100 mil por otro (jugador)" , ejemplificó.

El exdefensor de la selección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR