Los Oscar, frente al desafío de la diversidad

RESUMEN

La Academia de Hollywood puso esta semana el pie en el acelerador y entregó la primera respuesta fuerte a los reproches sobre la falta de diversidad que resonaron muy fuerte durante todo 2016 y todavía la golpean.

 
EXTRACTO GRATUITO

La Academia de Hollywood puso esta semana el pie en el acelerador y entregó la primera respuesta fuerte a los reproches sobre la falta de diversidad que resonaron muy fuerte durante todo 2016 y todavía la golpean. Todos los años la entidad invita a nuevos miembros a sumarse a sus filas, pero esta vez la cifra de convocados no tiene precedentes por su amplitud: 683 figuras, de las cuales el 46 por ciento son mujeres y el 41, afroamericanos.

¿Promesa cumplida o sobreactución? Hay algo de las dos cosas en el anuncio. Por un lado, el fuerte mensaje en términos de apertura: la heterogeneidad de la gran mayoría de los convocados está a la vista, sobre todo en términos de diversidad étnica y de nacionalidad (hay seis argentinos en la lista). Por el otro, la Academia también les abrió la puerta a nombres que jamás figurarían entre los nominados al Oscar como los hermanos Wayans, reyes de las rústicas y vulgares parodias de los éxitos recientes de Hollywood.

Lo que busca la Academia, en el fondo, es apagar lo más rápido posible...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA