Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de San Martín - CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA II - SECRETARIA CIVIL, 16 de Octubre de 2019, expediente CCF 004693/2017/CA001

Fecha de Resolución16 de Octubre de 2019
EmisorCAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA II - SECRETARIA CIVIL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA II Causa CCF 4693/2017/CA1 – Orden N° 14.044 ORTIZ, M.T. Y OTRO E/R DE SU HIJA MENOR c/ OSECAC s/ PRESTACIONES MEDICAS Juzgado Federal de San Martín N°1 – Secretaría N°2 San Martín, 16 de octubre de 2019.-

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

  1. Vienen estos autos a conocimiento del Tribunal, en virtud del recurso de apelación interpuesto por la actora, en subsidio, contra la resolución de Fs.

    62/65Vta., en la cual el Sr. juez “a quo” hizo lugar parcialmente a la medida cautelar solicitada y ordenó a la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Afines que arbitrara lo conducente para la inmediata reanudación y cobertura continua y sin interrupciones, de las prestaciones de rehabilitación de fonoaudiología, kinesiología y psicología, sin perjuicio de los mayores costos. Asimismo, desestimó las prestaciones de acompañante terapéutico, servicios de transporte y psicopedagogía y declaró abstracta la pretensión de provisión de material protésico y silla de ruedas.

  2. La actora se agravió por cuanto el juez de grado fundamentó la desestimación de las prestaciones de acompañante terapéutico, servicios de transporte y psicopedagogía en base a la ausencia de elementos de carácter técnico.

    A tales efectos, acompañó el informe del médico fisiatra, el presupuesto y la constancia de autorización emitida por el Dr. M.O.T., del Centro de Rehabilitación San Juan de Dios. Agregó que del plan terapéutico surgía que debía recibir tratamiento de psicopedagogía con una frecuencia de dos veces por semana y Fecha de firma: 16/10/2019 Alta en sistema: 17/10/2019 Firmado por: M.S.Z., SECRETARIA DE CAMARA Firmado por: A.A.L. , JUEZ DE CAMARA Firmado por: J.P.S. , JUEZ DE CAMARA Firmado por: MARCOS MORAN, JUEZ DE CAMARA #30154887#243375422#20191016115517776 que su necesidad se había incrementado por la falta de prestaciones.

    Respecto de las indicaciones de acompañante terapéutico y transporte, sostuvo que estaban respaldadas en el certificado de discapacidad.

    Por último, expresó que la correspondiente orden médica la estaban tramitando y solicitó la cobertura de terapia ocupacional (vid Fs. 69/70Vta.).

  3. En el “sub examine”, los Sres. M.T.O. y O.M.E., en representación de su hija menor M.P.E., peticionaron una medida innovativa contra OSECAC a fin de que procediera de manera inmediata al restablecimiento de las coberturas y pago de todas las prestaciones de salud al 100% (rehabilitación en el Centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR