Orsanic, capitán de la Copa Davis por un año

Es oficial: Daniel Orsanic, un entusiasta ex jugador de dobles, será el capitán de Copa Davis. La Asociación Argentina de Tenis realizó el anuncio a través de un escueto comunicado. Ocupará el cargo que dejó tiempo atrás Martín Jaite, con el equipo, afortunadamente, en la máxima categoría, luego de lograr la permanencia en el Grupo Mundial ante Israel en Sunrise, Estados Unidos.

La llegada de Orsanic al frente del equipo era un secreto a voces desde hace varias semanas, pero la AAT demoró el anuncio hasta definir distintos detalles, entre ellos algunos vinculados con el tenis juvenil. Es que Orsanic, actual director de Desarrollo, estará dedicado al equipo de la Davis, pero seguirá ligado a la evolución de los más jóvenes, siempre detallista y meticuloso, como años atrás lo hiciera Tito Vázquez.

A diferencia de Jaite y el propio Vázquez, quienes firmaron contratos de tres años, los dirigentes decidieron un vínculo de apenas un año. Uno de los principales desafíos de Orsanic, y también de la dirigencia que encabeza Armando Cervone, flamante presidente luego del fallecimiento de Arturo Grimaldi, será seducir a Juan Martín Del Potro para que regrese al equipo, una situación esperada con gran expectación.

Del Potro, enemistado con el vicepresidente ejecutivo Héctor Romani, pero con buena relación con dirigentes que antes no tenían peso en las decisiones, se siente reconfortado con la llegada de Orsanic y podría regresar al equipo en la primera rueda de 2015, frente a Brasil, del 6 al 8 de marzo.

Las negociaciones ya comenzaron. Por ese motivo, Romani, algo apartado en los últimos días, pidió una licencia que finalizará justo después del primer desafío del año. Si se produce el esperadísimo regreso, el tandilense volverá a ser el abanderado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR