Orion se va de Boca y el sueño de los Mellizos cuesta seis millones

El cuerpo técnico de Boca quería reconstruir cuanto antes la columna vertebral del equipo en este receso anticipado por la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, ya a 13 días de la derrota frente a Independiente del Valle, el primer puesto por reforzar, el del arquero, está convirtiéndose en una novela de final incierto.

Agustín Orion, el Nº 1 del equipo desde hace cinco años, siente que su ciclo está terminado. Tras el error que derivó en el tercer gol del club ecuatoriano en la Bombonera, la insistencia de los mellizos Barros Schelotto por contratar a un arquero de jerarquía fue una señal de que más temprano que tarde el guardavalla se sentaría en el banco de suplentes, algo que no acepta. Eso lo condujo a la decisión de cambiar de aire.

Fuentes cercanas a Orion aseguraron a LA NACION que el arquero quiere rescindir su contrato, que vencerá en junio de 2018. La reunión del futbolista con el presidente Daniel Angelici iba a ser ayer, pero fue postergada para hoy.

¿Por qué Orion considera que su ciclo está cumplido? ¿Por qué no podría alternar la titularidad? ¿Por qué Boca le daría el pase libre si al vínculo le restan dos años? La realidad es que desde el arribo de los directores técnicos el de arquero, un puesto fundamental, está bajo la lupa. Lógicamente, el arquero piensa irse de Boca no sólo por el error cometido ante Independiente del Valle.

En este escenario, ayer Orion se entrenó con normalidad pese al diluvio, volando una vez y otra para detener los remates de corta distancia de Juan José Romero, el entrenador de arqueros de Boca. Sus ausencias en el amistoso del sábado último con Danubio y de la práctica de anteayer se debieron a una molestia en la rodilla derecha que lo tiene a maltraer desde hace unos meses.

Por la tarde hubo una reunión entre Angelici y los Barros Schelotto, que manifestaron que el único nombre que barajan para esa posición es el de Agustín Marchesín. "Estoy pasando por un buen momento en Santos Laguna, pero atajar en Boca me seduce. Sé que no es fácil que se concrete la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR