Los organismos llaman a marchar en repudio a la decisión del tribunal

La reacción que provocó el fallo de la , que liberó a un ex represor al aceptarle el cómputo del dos por uno del tiempo de detención mientras estuvo procesado, se traducirá mañana en una marcha a la Plaza de Mayo en repudio a la medida.

La protesta, que comenzó a ser convocada a través de las redes sociales, se anticipa masiva, ya que, además de los organismos de derechos humanos, se sumarán varios sectores políticos, como el Frente para la Victoria (FPV). Además, las movilizaciones se reproducirán también en varias ciudades del interior del país.

Entre los organismos que ya anunciaron que se sumarán a la marcha se destacan las asociaciones de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Esta última institución confirmó su adhesión mediante un comunicado en el que convocarán a los presentes a ponerse el pañuelo blanco que identifica a la entidad "como señal de repudio al dos por uno y en representación de los 30.000 y toda una sociedad que tiene memoria".

Tras aseverar: "No perdonamos, no nos reconciliamos", Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora exige "cárcel común y perpetua a los genocidas".

La marcha será mañana, a las 18, con la consigna "Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30.000 detenidos desaparecidos presentes". También asistirán Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y la agrupación H.I.J.O.S.

El bloque de diputados del FPV también adhirió a la marcha con un comunicado en el que calificó el fallo de la Corte como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR