Ordenarse y crecer o sucumbir, el desafío de JXC

Reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio

Decisivos dirigentes de Juntos por el Cambio se las arreglaron, una vez más, para que la opinión pública desviara la atención del ministro Martín "Sarasa" Guzmán y su cuento de la buena pipa sobre el acuerdo eternamente pendiente con el FMI y advirtiera, ofuscada, nuevos pasos en falso de importantes miembros de la principal coalición opositora.

El primero fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al afirmar: "Esta deuda la contrajimos nosotros", lo que puso al Gobierno en estado de éxtasis, en tanto chisporroteaban innumerables cortocircuitos en el seno de JxC (cierto es que las declaraciones fueron más amplias y el recorte busca forzar su intencionalidad).

La segunda fue la exgobernadora bonaerense y flamante diputada porteña, María Eugenia Vidal, que tras diez días de silencio -explicó por LN+ que estaba en la costa y que tuvo anginas-, se refirió al escandaloso video en el que en torno de una mesa varias personas imaginan cómo detener al Pata Medina y uno de sus ministros se apena por no contar con un organismo persecutorio y letal como la Gestapo, del régimen nazi. El detalle no menor es que esa reunión fue en la misma sede del Banco Provincia que oficiaba de búnker de Vidal y que incluyó entre los asistentes a personal de inteligencia. Tras llegar tarde a +Info a la noche , hizo hincapié ante Pablo Fernández Blanco y Laura Di Marco en la innegable operación de la actual AFI al exhumar dicho material, pero fue menos explícita en explicar el hecho en sí.

Curioso fenómeno el de la alianza que está en el llano: se mantuvo compacta y serena durante los dos primeros años que bajó del poder, y así alejó el peligro de la diáspora. Pero desde que los resultados le fueron tan favorables en las últimas elecciones, JxC no para de cometer errores y de irritar a su propio electorado.

A la división de los radicales en Diputados, el papelón en el tratamiento de Bienes Personales y el impúdico aval para un nuevo mandato de los intendentes bonaerenses ya reelegidos por parte de algunos de sus representantes, se agregaron las declaraciones del nuevo presidente de la Unión Cívica Radical, que cayeron como balde de agua fría.

Los más maliciosos empiezan a suponer que tanto Morales como su amigo y, de a ratos, socio electoral Sergio Massa especulan con la implosión (o el ocaso, para decirlo de manera menos dramática) de las respectivas coaliciones que los cobijan y que entonces ellos asomarán juntos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR