Ordenaron la captura internacional de tres atacantes del comisario

Para evitar que huyan fuera del país, se decidió ordenar la captura nacional e internacional de los tres delincuentes que se sospecha participaron del brutal ataque contra el comisario inspector Santos Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de Secuestros Extorsivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes oficiales. Díaz, que se recupera en el Complejo Médico Policial Churruca-Visca, recibió ayer la visita del presidente Mauricio Macri.

"Quería decirles que valoramos que arriesguen su vida en las calles y que tienen el apoyo del Gobierno y de todos los argentinos, porque queremos que la calle sea un lugar más seguro", resaltó el jefe del Estado.

La presencia del primer mandatario en el Complejo Médico Policial Churruca-Visca fue vista por los integrantes de la fuerza de seguridad como un gesto de apoyo y confianza. Según la agencia de noticias Télam, además de ver al comisario inspector Díaz, Macri pasó por la habitación del policía Maximiliano Leiva, integrante del Grupo Especial de Operaciones Federales, herido en un procedimiento de las últimas horas.

Díaz se recupera favorablemente, aunque tiene comprometido el ojo derecho, según explicaron las fuentes consultadas.

"Es un funcionario brillante [por Díaz] y que siempre acompaña a su personal en los operativos, como debe ser. Los jefes debemos dar el ejemplo y salir de la zona de confort", sostuvo a LA NACION el jefe de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia, que ayer estuvo en Complejo Médico Policial Churruca-Visca durante la visita del presidente Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

El jefe del Departamento de Investigaciones de Secuestros Extorsivos de la PFA fue herido el jueves a la noche en Villa Martelli, en Vicente López, en medio de un operativo donde se pretendía desarticular una peligrosa banda de secuestradores que capturaba a sus víctimas en Núñez y las tenían cautivas en José C. Paz.

El comisario inspector Díaz, junto con sus colaboradores, seguía a tres sospechosos que circulaban en un VW Bora gris desde José C. Paz. En Villa Martelli, en Vicente López, los delincuentes se juntaron con un cuarto cómplice y se cambiaron de auto: un Chevrolet Onix.

En Melo y Talcahuano, los detectives policiales decidieron interceptar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR