Ordenanza Nro. 9543 - ORDENANZA Nº 9543-2022

EmisorMunicipalidad de Guaymallen
Fecha de la disposición 7 de Julio de 2022

VISTO:

Las constancias obrantes en el Expediente Electrónico EE-1878-2022, caratulado “DIRECCION DE PLANIFICACIÓN Ref. / Reglamentación proyecto de reorganización de tránsito y adecuación de sentido de calle Rafael Obligado”.

CONSIDERANDO:

Que, a través de la citada pieza administrativa llega a conocimiento de este Honorable Cuerpo el proyecto de cambio de sentido de circulación de la calle Rafael Obligado entre calles Pedro Molina y Mariano Moreno, obrante a fs. 04/06, realizado por la Dirección de Servicios Comunitarios y Seguridad Vial.

Que, del proyecto mencionado se observan problemas de fluidez y congestión vehicular en la intersección de Rafael Obligado y Pedro Molina, debido a que el tramo de Rafael Obligado al norte de la mencionada intersección es de doble sentido, produciendo que se enfrenten lo vehículos que circulan en sentido norte con los que circulan en sentido sur. Encontrándose esta situación en una intersección con una calle de mayor jerarquía, con un alto volumen de tránsito como es la calle Pedro Molina. Además, se menciona que se ocasionan colisiones laterales y el cruce peatonal es dificultoso, al tener que hacerlo entre colectivos y automotores.

Que el ancho de calzada de Rafael Obligado desde Pedro Molina hasta Mariano Moreno no garantiza la fluidez vehicular al considerar, el estacionamiento en ambos sentidos de circulación y un carril por sentido.

Que, en virtud de lo expuesto por la Dirección de Servicios Comunitarios y Planificación Vial y demás constancias obrantes en autos, este cuerpo entiende que es factible hacer lugar a lo solicitado resolviendo en consecuencia.

POR ELLO Y EN USO DE LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS POR LA LEY

ORGANICA DE MUNICIPALIDADES Nº 1079,

EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR