Ordenanza Nro. 8383 - EXPTE Nº 13119-BR-2017-60204

EmisorMunicipalidad de Guaymallen
Fecha de la disposición17 de Agosto de 2017

VISTO:

El Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales: Martín Ignacio Conte, Evelin G. Pérez, Fabián Forquera, Juan F. Narváez, Daniel Centeno y Estela Baldovino, miembros integrantes del Bloque de la Unión Cívica Radical, y;

CONSIDERANDO:

Que, es necesario concretar el firme compromiso del Estado Municipal con el cuidado y el uso correcto del medio ambiente que nos rodea.

Que, se entiende por energía renovable a la que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

Que, la Ley Nº 25.019, declara de interés nacional la generación de energía eléctrica de origen eólico y solar en todo el territorio nacional.

Que, la Ley Provincial Nº 7.549 declara de interés provincial actividades de generación, transporte, distribución, uso y consumo de energías eólica y solar. Así como la investigación, desarrollo y transferencia de tecnologías de fomento e industrias afines.

Que, la actividad de generación de energía eléctrica de origen eólico y solar no requiere autorización previa del Poder Ejecutivo nacional para su ejercicio.

Que, se debe fomentar para garantizar un adecuado abastecimiento energético para sostener el desarrollo económico del departamento.

Que, en el Artículo 5º de la Ley Nº 27.191, se establece como objetivo del presente régimen lograr una contribución de las fuentes de energía renovables hasta alcanzar el veinte por ciento (20%) del consumo de energía eléctrica nacional, al 31 de diciembre de 2025.

Que, el objetivo provincial establece una contribución de energías Alternativas (renovables) del 15% de la matriz energética de la Provincia de Mendoza para los próximos 15 años a partir de la sanción de la Ley Nº 7822 (año 2013).

Que, actualmente, las energías renovables se han establecido en todo el mundo como una importante fuente de energía. Su rápido crecimiento, particularmente en el sector eléctrico, es impulsado por diversos factores, incluyendo el aumento de la rentabilidad de las tecnologías renovables; iniciativas de política aplicada; un mejor acceso al financiamiento; seguridad energética y cuestiones de medioambiente; demanda creciente de energía en economías en desarrollo y emergentes; y la necesidad de acceso a una energía modernizada. En consecuencia, en los países en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR