Ordenanza Nro. 8328 - EXPTE Nº 3511-DO-2017-60204

EmisorMunicipalidad de Guaymallen
Fecha de la disposición 4 de Mayo de 2017

VISTO:

El ante-proyecto de Ordenanza presentado en el Expediente Nº 3511-DO-2017, en Ref./ a la Reglamentación para Generadores de Energía y

CONSIDERANDO:

Que, es necesario y vital concretar el firme compromiso del estado municipal con el cuidado y el uso correcto del medio ambiente.

Que, es indispensable se cree una conciencia social sobre el uso de energías renovables.

Que, ante la crisis energética de Argentina, se fomenten, elaboren y concreten proyectos de generación, uso y consumo de energías limpias.

Que, con las tecnologías disponibles se hace protagonista al usuario de energía. Pudiendo participar este mismo en la generación de su propia energía, así como la posibilidad de este de poder volcar sus excedentes a la red de distribución pública.

Que, la Ley Nacional Nº 25.019 declara de interés nacional la generación de energía eléctrica de origen eólico y solar en todo el territorio argentino.

Que, la Ley Provincial Nº 7.549 declara de interés provincial actividades de generación, transporte, distribución, uso y consumo de energías eólica y solar. Así como la investigación, desarrollo y transferencia de tecnologías de fomento e industrias afines.

Que, la Ley Provincial Nº 7.549 en el Artículo 11º, ordena al EPRE Mendoza reglamentar las condiciones técnicas para el vuelco de excedentes de generación por energías renovables, a la red de distribución pública.

Que, el “Marco Regulatorio Eléctrico” (Ley Nº 6.497), plasma los objetivos de políticas electro-energéticas tales como: uso eficiente y racional de la energía, el aliento de inversiones en generación, el empleo de fuentes renovables, la innovación tecnológica y metodologías y sistemas tarifarios apropiados, orientado a la sustentabilidad del sistema eléctrico de la provincia.

Que, la reglamentación establece las condiciones para este nuevo rol del usuario del servicio público de distribución de energía eléctrica previsto en la Ley, quien a través del empleo de fuentes de aprovechamiento de energía renovable y la innovación tecnológica, podrá generar en sus propias instalaciones energía eléctrica y de tener un excedente volcarlo a la red pública de distribución.

Que, la presente reglamentación ha sido ideada y trabajada por asesores técnicos del Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén. Los cuales asistieron a la reunión del día 01 de diciembre de 2016 en el EPRE, junto a autoridades de toda la Provincia, donde se les notifica la creciente demanda de proyectos particulares en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR