Ordenanza Nro. 7175 - EXPTE 2021-000126/H1-GC

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición 9 de Agosto de 2021

VISTO:

El Expte. N° 2021-000126/H1-GC, caratulado: Bloque Frente Cambia Mendoza - Conc. Emilia Molina - E/ PROYECTO PUENTE SOLIDARIO; y

CONSIDERANDO:

Que los puentes conecten, unen y favorecen el desarrollo urbano.

Que la importancia de los puentes es acercar lugares, unir caminos o comunicar espacios geográficos distantes o separados por barreras orográficas o antropogénicas.

Que los puentes son espacios de interés, allí se pueden ejecutar actividades turísticas, recreativas y culturales, teniendo una historia que contar.

Que los puentes son testimonios de la historia y de la cultura de los lugares donde se encuentran, teniendo el potencial para convertirse en verdaderos íconos para las personas, siendo testigos de sus vivencias y anécdotas.

Que crean un vínculo tangible entre partes del territorio, generando espacios de permanencia y vinculación, garantizando la integración y seguridad en la zona.

Que debido a la importancia que los puentes tienen para la ciudadanía, que son vinculares, se puede decir que son de suma importancia: “puentes que evocan amistad, empatía, encuentros, magia, puentes callejeros que enriquecen la vida de la gente.”

Que la puesta en valor de algunos puentes, permite rescatar el paisaje urbano-natural de esa zona, propiciando la creación de un ámbito de integración social y esparcimiento, mejorando la calidad de vida de las/los vecinos/as de Godoy Cruz.

Que según los registros históricos de: el Departamento General de Irrigación, la Dirección de Hidráulica, el Departamento de Patrimonio y Arte, y la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz (a través de la historiadora Mgter. Fabiana Mastrángelo), afirman que los puentes ubicados sobre el canal aluvial Maure en un principio eran de madera y colgantes, antiguamente el zanjón era de tierra y en su interior había sauces. Los puentes sobre el canal Maure, tal como los conocemos hoy, son posteriores a 1974, año en que un aluvión se abrió paso y se llevó todo lo que encontró hacia las zonas bajas del este; marcando así una identidad muy fuerte en vecinas/os de la zona, quienes recuerdan ese evento y valoran la importancia que hoy tienen los puentes peatonales, ya que sin ellos, estarían separados de familiares y amigos “del otro lado”, entre los barrios Villa Evita (actual Barrio Bancario) y Villa Marini. 2021 Año internacional para la eliminación del trabajo infantil

Que uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR