Ordenanza Nro. 7073 - EXPTE N° 2020-000073/H1PROGRAMA MUNICIPAL DE PRACTICAS Y PASANTÍAS EDUCATIVAS

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición13 de Octubre de 2020

VISTO: El Expediente Nº 2020-000073/H1-GC, caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA; CONCEJAL - LEONARDO MASTRÁNGELO - E/ PROYECTO DE ORDENANZA PRÁCTICAS Y PASANTÍAS EDUCATIVAS; y

CONSIDERANDO:

Que constituye una meta a trabajar por todos los organismos gubernamentales, el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Que tales acciones se involucran fundamentalmente en los principios Nº 9, 15 y 20 de la Carta de Ciudades Educadoras.

Que la Ley Nacional 26.427 de Pasantías Educativas, establece un sistema de pasantías en el marco del sistema educativo nacional para estudiantes de la educación superior y de la educación Permanente de jóvenes y adultos, con los objetivos y requisitos de los convenios marcos y acuerdos específicos.

Que la Ley 26.206 de Educación Nacional, establece en su artículo 33 que “las autoridades jurisdiccionales propiciarán la vinculación de las escuelas secundarias con el mundo de la producción y el trabajo, “y que en este marco”, podrán realizar prácticas educativas” en diversas instituciones.

Que la Ley Provincial 6.970 de educación provincial, no obstante, la necesidad de su reforma y actualización, establece a lo largo de su articulado la importancia de capacitar y formar a las y los estudiantes en el ámbito laboral.

Que la Municipalidad de Godoy Cruz, trabaja en la promoción de las prácticas y pasantías educativas en el ámbito del departamento sin reglamentación a nivel municipal.

Que debido al éxito obtenido en el último año, se busca institucionalizar este programa como una política de educación y juventudes.

Que el objetivo de las mismas es brindar a los y las estudiantes del sistema educativo de la provincia la complementación de su especialidad teórica con la práctica en el municipio de Godoy Cruz.

Que a través de las prácticas y pasantías se logra que las y los estudiantes tomen contacto con el ámbito de trabajo de la institución receptora, en áreas del conocimiento afines con los estudios o especialidades que realicen.

Que contribuyen y facilitan la etapa de transición, entre los ámbitos educacional y laboral como parte de la tarea de orientación vocacional y de formación de los educandos.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GODOY CRUZ:

ORDENA

ARTÍCULO 1

Objeto. Crear el “Programa Municipal de Prácticas y Pasantías Educativas” en el ámbito de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR