Ordenanza Nro. 6928 - 2019-000138/H2-GC

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición 3 de Junio de 2019

VISTO:

El Expediente Nº 2019-000138/H2-GC, caratulado: BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA - CONCEJAL MIRIAM ESPINOZA - E/PROYECTO DE ORDENANZA DESÍGNESE CON EL NOMBRE DE “NAHUEL VITALI – BARRIO EL CARDENAL” PLAYÓN DEPORTIVO; y

CONSIDERANDO:

Que en las presentes actuaciones la Concejal Miriam Espinoza eleva un proyecto destinado a nominar con el nombre de “Nahuel Vitali – Barrio Cardenal ” al Playón Deportivo ubicado en dicho Barrio, entre las calles África, Oceanía, Los Nihuiles y Vidalino del Barrio antes mencionado de nuestro Departamento.

Que la obra realizada en el año 2015 contempló la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) con acceso a agua potable, mesadas de granito, calefón, anafe, además de sanitarios, vestuarios, extensión del playón, cierres perimetrales, recubrimiento con pintura epoxi; todo lo cual otorga al espacio cualidades para el ejercicio de actividades tanto sociales como deportivas.

Que el Polideportivo es valorado por los vecinos como espacio importante de recreación y socialización, al cual concurren diariamente niños, niñas y adultos para realizar deportes y otro tipo de actividades recreativas.

Que el Polideportivo del Barrio El Cardenal, es reconocido en la actualidad únicamente por la referencia a dicho barrio.

Que las prácticas sociales y deportivas constituyen fuentes generadoras y fortalecedoras de valores como la solidaridad, la amistad, el compromiso, la disciplina, la amabilidad entre otros.

Que en un hecho de violencia con fuerte impacto social, local y provincial, el día sábado 06 de abril de este año, fue asesinado el joven Nahuel Vitali de 18 años, no solo un vecino del Barrio El Cardenal, sino un hijo, un hermano, un amigo.

Que Nahuel Vitali, contaba con el reconocimiento de sus vecinos, familiares y amigos y compañeros de la Escuela “Manuel Belgrano” como un joven cuya vitalidad, bondad y compromiso son dignos de resaltar.

Que desde el Concejo Deliberante de Godoy Cruz creemos que el playón deportivo del Barrio el Cardenal es merecedor de ser renombrado como “Polideportivo Nahuel Vitali – Barrio Cardenal” como forma de honrar la vida, la lucha diaria por superación de nuestras niñas, niños, adolescentes y la comunidad en general, una celebración de la memoria de lo que fuera el joven Nahuel quedando así no sólo en los corazones de su familia, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR