Ordenanza Nro. 6868 - EXPTE N° 1814-I-2018 FERIAS FRANCAS

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición 7 de Diciembre de 2018

VISTO:

El expediente Nº 1814-I-18; caratulado “DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y GESTIÓN DE EMPLEO - S/PROYECTO MODIFICACIÓN DE ORDENANZA - CREACIÓN DE LAS FERIAS FRANCAS DE CONSUMO POPULAR CON EL OBJETO DE PROPICIAR LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE PRIMERA NECESIDAD”; y

CONSIDERANDO:

Que las presentes actuaciones se presentan con el fin de modificar artículos de la Ordenanza 6160/13.

Que las Ferias Francas se han constituido en el Departamento de Godoy Cruz, como una herramienta beneficiosa para la adquisición de productos de primera necesidad a precios reducidos.

Que resulta sumamente necesario adaptar la misma a los cambios que se han generado con el paso del tiempo, por ende, regular las mismas para su correcto funcionamiento.

Que los feriantes deben cumplir con los requisitos impartidos por la Dirección de Educación y Gestión de Empleo y, aplicar las sanciones correspondientes.

Que se debe ofrecer a los consumidores la opción de poder abonar sus compras con los sistemas de pago on-line vigentes.

Que por Ordenanza 6160/13, se crearon en el ámbito del Municipio las Ferias Francas de consumo popular.

Que se estima procedente derogar la Ordenanza 6160/13 y sus modificatorias, realizando una nueva norma que comprenda todas las modificaciones expuestas ut-supra.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GODOY CRUZ:

ORDENA

ARTICULO 1

Créanse las Ferias Francas de consumo popular, con el objeto de propiciar la adquisición de productos alimenticios de primera necesidad.

ARTÍCULO 2

Denomínese Ferias Francas al conjunto de puestos, de carácter no permanente, de comercialización al público de productos alimenticios de primera necesidad para la canasta familiar, con el propósito de abaratar el costo de vida, beneficiando además a los posibles consumidores con la exposición y venta de los mismos en zonas cercanas a su domicilio.

ARTÍCULO 3

Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a autorizar la ocupación de Plazas, Parques y Vía Pública para la instalación de Ferias Francas en el Departamento de Godoy Cruz.

ARTÍCULO 4

Las actividades y lugar de emplazamiento de las mismas serán coordinadas por la Secretaría de Gobierno y ejecutadas por la Dirección de Educación y Gestión de Empleo, la Dirección de Inspección General y Fiscalización, Dirección de Control de Tránsito, Dirección de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos, Departamento de Electricidad, Dirección de Espacios Públicos, Dirección de Comunicación Social y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR