Ordenanza Nro. 6687 - EXPTE N° 5938-H-2017

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición31 de Julio de 2017

VISTO:

El expediente N° 5938-H-17, caratulado: CONCEJALES CAMBIA MENDOZA-S/DESIGNAR CON EL NOMBRE DE DR. ARTURO ILLIA AL CENTRO DE ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD; y

CONSIDERANDO:

Que por las presentes actuaciones, concejales del Bloque Cambia Mendoza elevan un proyecto destinado a designar con el nombre de Doctor Arturo Umberto Illia al Centro de Atención Primaria de la Salud ubicado en calles Juncal y Chiclana.

Que dicho establecimiento responde a la demanda de un sector poblacional muy importante del departamento de Godoy cruz, fundamentalmente el Distrito Sarmiento desde el canal Maure hacia el Norte y desde el Corredor del Oeste hacia el Oeste del Departamento.

Que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia y la Municipalidad de Godoy Cruz firmaron un convenio de cooperación mediante el cual unas 30.000 personas habitantes de ese Distrito y que formarán parte de la población a cargo, recibirán servicios de este Centro de Atención Primaria de la Salud.

Que dicho Centro de Atención Primaria de la Salud se compone de:

- Consultorios externos para Pediatría, Gineco obstetricia, Medicina de Familia y Guardia Pediátricas.

- Consultorio Odontológico con el equipamiento correspondiente.

- Enfermería y Vacunación.

- Estar para Médico de guardia.

- Farmacia.

- Administración.

- Salón de Usos Múltiples.

- Servicios de apoyo.

Que es costumbre en nuestro país, y por ende en Godoy Cruz, darles a las calles, plazas, espacios públicos, etc. nombres de grandes personalidades de nuestra Nación, o de hechos importantes que de alguna manera han ido marcando un rumbo, en lo que a patriotismo, ideales, honestidad, humildad y compromiso con la ciudadanía se refiere.

Que indudablemente una de estas grandes personalidades que forman parte de nuestra historia, es el Doctor Arturo Umberto Illia, quien fue presidente de nuestro país desde el 12 de octubre de 1963 hasta el nefasto 28 de junio de 1966, oportunidad en que una vez más se atentaba contra la democracia.

Que dentro de sus logros en materia política y económica podemos resaltar la llamada Ley de medicamentos la cual establecía una política de precios y de control de medicamentos, congelando los precios a los vigentes a fines de 1963. Esta política tuvo un peso decisivo en el proceso político que culminaría con el derrocamiento del presidente a manos de un golpe militar.

Que se destacan en su persona la honestidad y honradez, siendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR