Ordenanza Nro. 6678 - EXPTE N° 49629-I-17 ADHESIÓN AL DECRETO PROVINCIAL N° 378/2017

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición 4 de Julio de 2017

VISTO:

El expediente Nº 49629-I-17, caratulado: “SECRETARIA LEGAL Y TECNICA – PROYECTO ORDENANZA ADHESION AL DECRETO PROVINCIAL Nº 378/17”, y

CONSIDERANDO:

Que en virtud de lo dispuesto por el Decreto Nacional N° 434/2016, se aprueba el Plan de Modernización del Estado y por Decreto Provincial Nº 378/17 se adhiere al Plan de Modernización Nacional y creación de un Portal de Datos Abiertos de la Provincia de Mendoza.

Que, a través del Decreto N° 434/2016, el Poder Ejecutivo Nacional aprueba el Plan de Modernización del Estado, con ámbito de aplicación para la administración central, los organismos descentralizados, las entidades autárquicas, las empresas y sociedades del Estado.

Que asimismo, se prevé la adhesión e implementación por parte de las provincias en sus respectivas jurisdicciones de dicho Plan.

Que el objetivo general de dicho Plan de Modernización del Estado es alcanzar una Administración Pública al servicio del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios.

Que uno de los cinco ejes sobre los que está estructurado el Plan de Modernización del Estado aprobado mediante Decreto Nacional N° 434/2016, refiere al Gobierno Abierto e Innovación Pública y plantea que junto a la eficiencia de los servicios prestados por el Estado debe promoverse la más amplia participación posible de la comunidad en la evaluación y el control de los programas del Estado y de las instituciones públicas, de manera que se renueve la confianza en el vínculo entre los intereses del Estado y los intereses de la ciudadanía.

Que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Decreto 378/17 adhiere al Plan de Modernización del Estado y dispone la creación del Portal de Datos Abiertos de la Provincia de Mendoza.

Que el Poder Ejecutivo Provincial establece que a través del Comité de Modernización del Estado se realicen las tareas y acciones necesarias para la implementación del Plan de Modernización en la Provincia de Mendoza.

Que el decreto 378/2017 en su artículo 6º invita a todos los Municipios a adherir a los lineamientos de dicho decreto.

Que resulta ser que el Municipio de Godoy Cruz tiene como eje promover políticas de transparencia y acceso a la información, para poder proporcionar de manera eficiente lo solicitado por los ciudadanos a fin de transparentar la gestión municipal y lograr el desarrollo de un modelo de gestión de calidad y de rendición de cuentas que propicie la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR