Ordenanza Nro. 6626 - EXPTE. N° 5664-H-16 'BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CREASE PROGRAMA PROTENGIENDO TU VIDA

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición27 de Marzo de 2017

VISTO:

El Expte. Nº 5664-H-16, caratulado: “BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONCEJAL FUGAZZOTTO LUIS – E/PROYECTO CREASE PROGRAMA PROTEGIENDO TU VIDA”;

CONSIDERANDO:

Que mediante esta presentación, el Concejal Luis Fugazzotto presenta un proyecto de Ordenanza para crear el Programa “Protegiendo tu Vida” con el objeto de mejorar la respuesta ante una emergencia cardiovascular.

Que por tal motivo es conveniente trabajar en forma conjunta con el sector público y el privado, para concientizar la comunidad sobre el beneficio de contar con desfibriladores externos automáticos para responder ante la situación de emergencia hasta la llegada de los servicios especializados, como así también capacitarse en el uso de dichos aparatos por parte de los particulares y, así lograr modificar el resultado de este complejo problema de salud.

Que con el objeto de disminuir la morbilidad originada por estas causales, es satisfactorio promover la instalación de desfibriladores y concientizar a la población sobre la conveniencia de capacitarse y entrenarse en reanimación cardiopulmonar y el uso de estos elementos, frente a una emergencia cardiovascular y/o cardiopulmonar (R.C.P.)

Que es necesario determinar los establecimientos públicos y clubes deportivos de Godoy Cruz, los que deberán contar, al menos, con un desfibrilador para atender eventuales emergencias cardíacas.

Que los agentes municipales que se desempeñen en la vía pública, atención al vecino, o que tengan a su cargo alumnos o personas, estarán obligados a capacitarse en técnicas RCP y desfibriladores automáticos de acceso público (DEAS).

Que en fojas 01 y 02 obran el resto de los fundamentos de este proyecto, concluyendo que los expertos mundiales consideran que la participación activa de la comunidad puede modificar el resultado de este complejo problema médico epidemiológico.

Que analizada la misma, se considera necesario remitirla al Departamento Ejecutivo para que emita opinión al respecto.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GODOY CRUZORDENA

ARTICULO 1º: Creáse el Programa “Protegiendo tu Vida” con el objeto de mejorar la respuesta ante una emergencia cardiovascular y/o cardiopulmonar.

ARTICULO 2º: Promuévase la instalación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR