Ordenanza Nro. 6625 - EXPEDIENTE N° 5512-H-16 BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA S/ PROGRAMA DE RECOLECCION

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición27 de Marzo de 2017

VISTO:

El expte. Nº5.512-H-16, caratulado: “BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA CONCEJAL SANCHEZ MARCOS – S/PROGRAMA DE RECOLECCION”; y

CONSIDERANDO:

Que a través de estas actuaciones, el Concejal Sanchez Marcos eleva un proyecto para que el D.E. implemente un programa tendiente a mitigar los potenciales impactos sobre el ambiente y salud que puedan generar los residuos de lámparas de bajo consumo y/o tubos fluorescentes, logrando la concientización y participación de los consumidores con el fin de optimizar la gestión de los residuos generados.

Que el uso de estos elementos, aseguran el reducimiento del consumo de energía eléctrica mensual, siendo una de las variantes generalizadas de reducción de gastos domésticos, considerando que la iluminación es uno de los factores importantes de consumo.

Que los tipos de lámparas de bajo consumo constan de variantes de tipo de potencia y duración. En relación a la potencia, LFC inferiores a las convencionales, son equivalentes en su potencia a éstas últimas: una lámpara de ajo consumo de 23 watts, cuenta con una potencia de una fluorescente de 120 watts.

Que en fs. 01 y 02 obran los fundamentos de este proyecto.

Que analizadas estas actuaciones, se considera procedente acceder a lo requerido.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GODOY CRUZ

ORDENA

ARTICULO 1º: Impleméntase un Programa tendiente a mitigar los potenciales impactos sobre el ambiente y la salud que puedan generar los residuos de lámparas de bajo consumo y/o tubos fluorescentes, logrando concientización y participación de los consumidores con el fin de optimizar la gestión de los residuos generados.

ARTICULO 2º: El Departamento Ejecutivo, a través de las áreas correspondientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR