Ordenanza Nro. 55 - ORDENANZA N° 55-21: DESAFECTA DOMINIO PBCO MUNICIPAL INMUEBLE DISTRIBUIDOR ESTE ROTONDA H.CUADROS

EmisorMunicipalidad de las Heras
Fecha de la disposición23 de Diciembre de 2021

VISTO: La Nota N° 100/21 (39843-M-2021) a través de la cual el Departamento Ejecutivo eleva anteproyecto de ordenanza sobre desafectación del dominio público el inmueble identificado como Distribuidor Este Rotonda Hilario Cuadros, y;

CONSIDERANDO: Que a partir de la construcción del Parque de la Familia y el Parque Lineal Boulogne Sur Mer sobre la mencionada calle, y la puesta en valor de la rotonda Hilario Cuadros , la construcción del paso peatonal elevado Puente del Mirador Bicentenario , y el embellecimiento del boulevard de la calle Regalado Olguín , la zona periférica al cruce de calles de Boulogne Sur Mer, y Pedro B. Palacios y Julio A. Roca de Las Heras se ha convertido en un polo de atracción para emprendimientos comerciales y habitacionales , poniendo en valor la zona siendo de gran atracción para futuras inversiones , con el consiguiente beneficio directo e indirecto para los vecinos.

Que, con la intención de seguir desarrollando los inmuebles ociosos, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa de la existencia de un polígono de 2400 mts2 perteneciente al municipio, con una zona utilizable de 1650 mts2 parte del sistema distribuidos del tránsito (rotonda) antes señalada, que por sus proporciones y ubicación resulta útil para distintos desarrollos y que sería conveniente afectarlo al dominio privado del municipio, a fin de gestar en él la inversión privada. Adjunta croquis identificatorios.

Que las calles que pertenecen al dominio del Estado municipal y sometidas al régimen jurídico del dominio público, tienen características que le son propias. Los bienes públicos de las Municipalidades, mientras estén destinadas al uso público, para utilidad o comodidad común no son enajenables y se hallan fuera del comercio.

Que el Código Civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR