Ordenanza Nro. 51 - ORDENANZA N° 51-20: MODIFICA ART. 1 ORD. 220/85

EmisorMunicipalidad de las Heras
Fecha de la disposición10 de Diciembre de 2020

VISTO: La Nota Nº 16/19 elevado por el Ejecutivo Municipal referente al Expte. Nº 6724-M-2019, que trata sobre Código Urbano, y;

CONSIDERANDO: La realidad actual de la zona urbana del departamento, denota la necesidad de actualizar el Código Urbano en pos de guiar el crecimiento urbano y la densificación del tejido existente hacia una ciudad más sustentable.

Que la Ordenanza que establece el código de Edificación en nuestro territorio Departamental, data del año 1985 y en el mismo existen normativas que han quedado desactualizadas en lo que se refiere a la planificación urbana debido al avance de la zona urbana hacia la zona rural. Que con el paso del tiempo se han introducido en la norma citada, distintas modificaciones parciales, que si bien lograban palear situaciones específicas no lograron contener una normativa sistemática coherente con la realidad de nuestros días.

Que una norma como el Código Urbano constituye una herramienta fundamental de planificación y gestión de carácter general que además de definir las grandes directrices para la construcción busca lograr un desarrollo equilibrado y sustentable.

Que sin duda la realidad actual del territorio departamental y en particular de sus zonas urbanas, señalan la imperiosa necesidad de actualizar el Código Urbano en pos de guiar correctamente el crecimiento urbano y la densificación del tejido existente.

Que frente a una nueva dinámica de construcción y ocupación del territorio departamental se hace necesario una actualización profunda que de respuesta y se adecue a los nuevos requerimientos.

Que por estos motivos es que consideramos de real importancia modificar y sobre adecuar la norma de efectos de dar respuestas a estos nuevos requerimientos, necesidades y conceptos en plano constructivo y de planificación, considerando también para ello la valorización de las experiencias recibidas durante estos más de treinta años de vigencia de la norma original. -

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

ORDENA

ARTICULO 1°

Modifíquese el Artículo 1º de la Ordenanza 220/85 en lo referido a la altura máxima edificable que quedara redactado en la forma que como anexo integra la presente Ordenanza. -.

ARTICULO 2°

Deróguese el Artículo 4º de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR