Ordenanza Nro. 44 - ORDENANZA MUNICIPAL N° 44-18 PROGRAMA PROMOCION DE PRODUCCION LOCAL DE CERV. ARTESANAL

EmisorMunicipalidad de las Heras
Fecha de la disposición20 de Diciembre de 2018

VISTO: La Nota N° 132/18, remitida por el Departamento Ejecutivo s/ creación del Programa de Promoción Producción local de Cerveza Artesanal, Concejala MINATEL

CONSIDERANDO:

Que la Provincia de Mendoza y el Departamento de Las Heras han experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial de las cervecerías artesanales, a raíz de un público más informado y sofisticado.

Que la elaboración de Cerveza Artesanal es una actividad creciente y pujante, que indudablemente será cada vez más beneficiosa para la economía y el turismo del Departamento de Las Heras como así también para el resto de la Provincia.

Que este Proyecto de Ordenanza busca crear el marco normativo para que los emprendimientos de producción local de Cerveza Artesanal puedan radicarse en el Municipio de Las Heras, y así poder producir y comercializar sus productos dentro de los controles y exigencias presentes en la normativa vigente.

Que se busca fortalecer al sector productivo que generando empleo y contribuyendo al desarrollo turístico. De esta manera y en forma conjunta se busca darle identidad a la producción de cerveza artesanal en nuestro Departamento.

Que actualmente, los productores radicados en Las Heras se encuentran imposibilitados de obtener una habilitación por falta de régimen legal y reglamentación.

Debido a que en ninguno de los casos existentes se incluye las características de sus emprendimiento productivos.

En otros, las exigencias corresponden a industrias grandes o grandes establecimientos comerciales, relegan la habilitación a los pequeños “homebrewer”- productores de cervezas en casa – y a los emprendimientos de pequeña y mediana escala.

Consecuencia de lo descrito anteriormente, encontramos dificultades al momento de habilitar un local comercial de estas características, imposibilitando el crecimiento, así como la posibilidad de solicitar financiamiento de dicha actividad, entre otros.

Que los “Brew Pubs”, establecimientos gastronómicos que producen y/o venden cerveza artesanal en el mismo local para consumo en el lugar, o no, quedan excluidos de la oferta turística y gastronómica del Departamento.

Que el Departamento de Las Heras como destino turístico gastronómico, busca e incluye constantemente nuevas oportunidades para los turistas la presente normativa será un buen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR