Ordenanza Nro. 3099 - DECLÁRESE EMERGENCIA CLIMÁTICA EN EL DEPARTAMENTO

EmisorMunicipalidad de San Martin
Fecha de la disposición 2 de Febrero de 2023

VISTO el Expte Nº 791/2023 D.E., iniciado por Intendencia Municipal, mediante el cual solicita se declare la Emergencia Climática en el Departamento de Gral. San Martín, y;

CONSIDERANDO las extraordinarias condiciones meteorológicas que han tenido lugar desde el mes de Noviembre y Diciembre de 2022, y en el mes de Enero del año en curso, consistente en múltiples heladas y granizo, que afectaron a todas las zonas productivas de nuestro departamento.

QUE la magnitud de la tormenta ha causado además deterioro de infraestructura urbana, anegamiento de viviendas y diversos daños materiales.

QUE es indispensable declarar la emergencia económica y social, a fin de instrumentar los mecanismos necesarios para colaborar de alguna manera con los habitantes que han sufrido sus consecuencias, y las personas que dependen de la producción para su propia subsistencia.

QUE se debe aclarar que los daños todavía no se han cuantificados certeramente por organismos competentes, pero las pérdidas sufridas superan ampliamente los valores históricos y generando una merma en la producción mayor al 65%.

POR ELLO el Concejo Deliberante de Gral. San Martín, Mza., luego de analizar el citado Expte. sobre tablas y en uso de sus facultades conferidas por Ley, sanciona la siguiente:

O R D E N A N Z A Nº 3 0 9 9 / 2 0 2 3

ARTÍCULO 1º

DECLÁRESE la Emergencia Económica y Social en el Departamento de Gral. San Martín, por la catástrofe climática sufrida en la temporada 2022/23 que afectaron todas las zonas productivas de nuestro Departamento.

ARTÍCULO 2º

AUTORÍZASE al D. Ejecutivo a realizar las actuaciones administrativas, presupuestarias y contables necesarias, a fin de dar cumplimiento a la presente Ordenanza.

ARTÍCULO 3º

ENCOMIÉNDESE a las áreas pertinentes la elaboración de diagramas de emergencia, conforme a la normativa vigente, y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR