Ordenanza Nro. 2992 - AUTORIZAR RECONOCIMIENTO A VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

EmisorMunicipalidad de San Martin
Fecha de la disposición 9 de Abril de 2021

VISTO el Expte. Nº 097/2021 HCD, iniciado por los Sres. Concejales integrantes del Interbloque Cambia Mendoza, Mario Rivero, Sergio Dubé, Daniel Llaver, Romina Lisante, Érica Giménez y Elizabeth Cordeschi, mediante el cual solicitan la realización de un reconocimiento por parte del Pueblo del Departamento de Gral. San Martín a los Veteranos de la Guerra de Malvinas, y:

CONSIDERANDO la necesidad de rendir homenaje a nuestros HÉROES DE MALVINAS.

QUE se debe considerar Veteranos de la Guerra de Malvinas al personal militar y civil que participó en las acciones bélicas desarrolladas en el espacio aéreo, marítimo o terrestre del denominado Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M.), como así también a los que estuvieron en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (T.O.A.S.).

QUE es necesario establecer por medio de normativa, una manera unívoca de tributar el agradecimiento eterno y permanente que el pueblo del Departamento de Gral. San Martín tiene para sus VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS.

QUE el espíritu que anima a esta iniciativa, es el de exteriorizar en forma adecuada el reconocimiento a estas personas, que pusieron su vida a disposición de la Patria, cuyo recuerdo constituye una obligación permanente e irrenunciable.

QUE es importante mantener viva la memoria de los Ex Combatientes residentes en el Departamento de Gral. San Martín, no solo en las conmemoraciones referidas a nuestras Islas Malvinas, sino que también deben participar en todas las fiestas patrias, teniendo en cuenta su calidad de Héroes de la Patria.

QUE tal como se expresara el párrafo anterior, las conmemoraciones referidas a la Gesta de Malvinas y a la proclamación de nuestra Soberanía sobre las Islas se encuentran establecidas por Leyes Nacionales: Ley N° 20561/73, que establece el 2 de Abril como el “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas” y Ley 25.370/00 que establece el 10 de Junio como el “Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”)

QUE la autoridad de aplicación de la presente Ordenanza, deberá constatar la condición de Veterano de Guerra (Resolución 1440/2019 del Ministerio de Defensa de la Nación), y la residencia en el Departamento de Gral. San Martín.

POR ELLO el Concejo Deliberante de Gral. San Martín, Mza., luego de analizar el citado Expte. sobre tablas y en uso de sus facultades conferidas por Ley, sanciona la siguiente:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR