Ordenanza Nro. 2942 - Expte. Nº 133/2019 HCD Campus Virtual para Capacitación y Formación del Personal

EmisorMunicipalidad de San Martin
Fecha de la disposición 8 de Mayo de 2020

VISTO el Expte. Nº 133/2019 HCD, iniciado por los Sres. Concejales del Bloque de la Unión Cívica Radical, Daniel Llaver y Raúl Rufeil, mediante el cual solicitan la creación del Campus Virtual para Capacitación y Formación del Personal Municipal, y;

CONSIDERANDO la necesidad de promover la capacitación y formación tanto de funcionarios y empleados municipales, como así también de la comunidad sanmartiniana en general.

QUE la propuesta de creación de un “Campus virtual para capacitación y formación del Municipio de Gral. San Martín”, se enmarca en un proceso de planificación institucional en el cual se dará prioridad a la capacitación como forma de fortalecer la administración pública municipal y la formación de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), promoviendo para ello el uso de estrategias innovadoras y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s).

QUE la difusión masiva de la red internet, permite a los Estados crear nuevas oportunidades de capacitación, garantizando a cada participante acceder al conocimiento de acuerdo a una estrategia de aprendizaje propia, a partir de la eliminación de barreras físicas y temporales.

QUE la creación de un Campus Virtual obedece a las prioridades de esta gestión, relacionas con el impulso de políticas institucionales que tiendan a fortalecer los lazos con la comunidad, como así también a la modernización del Estado local, permitiendo poner en marcha una herramienta de formación y capacitación que ofrece modalidades de estudio semi-presenciales o a distancia a través del uso de internet.

QUE la plataforma virtual tiene también como propósito profundizar las actividades de intercambio de información, comunicación, trabajo en red y administración de recursos entre las diferentes dependencias municipales, puesto que a partir de ella podrán organizarse espacios virtuales institucionales donde los actores intervinientes de las diferentes áreas de gobierno puedan interactuar, intercambiar opiniones y líneas de acción y debatir políticas públicas.

QUE lo antedicho, permitirá cumplir con uno de los objetivos de la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto: incrementar el intercambio colaborativo entre las diferentes áreas y reparticiones municipales, a partir de un flujo de información más horizontal, que garantice que la misma sea más fácilmente disponible y accesible a un mayor número de personas dentro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR