Ordenanza Nro. 2902 - ORDENANZA N° 2902-2019

EmisorMunicipalidad de San Martin
Fecha de la disposición25 de Abril de 2019

VISTO el Expte. Nº 052/2019 HCD, iniciado por la Sra. Concejal del Bloque Justicialista, Andrea Sacre, mediante el cual solicita la creación del Registro Municipal de Guías de Turismo, y;

CONSIDERANDO que la reglamentación de la actividad de los Guías de Turismo se contribuye a jerarquizar y mejorar los servicios turísticos.

QUE el crecimiento de nuestro Departamento, ha generado la necesidad de regular las distintas actividades que se desarrollan en él y que hace a la atracción del mismo.

QUE el Guía de Turismo brinda a través de su conocimiento y su acompañamiento, la imagen que registra el turista a su paso por nuestro Departamento.

QUE el turismo es una rama que está en pleno desarrollo y es menester su regulación para brindar un adecuado servicio al turista.

QUE es de suma importancia que el conocimiento brindado por el Guía de Turismo sea veraz, ya que tiene la responsabilidad de transitar la cultura e idiosincrasia de nuestro pueblo.

QUE es necesario proteger la fuente laboral de los Guías de Turismo locales en actividad y de los estudiantes de esta carrera.

QUE a nivel Provincial, la Ley Nº 7.871 de fecha 10 de junio de 2.008, crea el Registro Nacional Definitivo de Guías de Turismo, estableciendo como autoridad de aplicación la Secretaría de Turismo de Mendoza.

QUE el Departamento de Gral. San Martín, tiene un destacado desarrollo productivo, comercial, industrial, cultural y turístico, lo que lo convierte en cabecera de la Región del Valle Central, cuenta con distintos atractivos turísticos tales como: Oratorio de Alto Salvador, Museo Histórico Las Bóvedas, Centro de Congresos y Exposiciones, Paseo de la Patria, entre otros.

QUE es política pública del Municipio, el fortalecimiento del desarrollo turístico de los Distritos, donde se puede encontrar circuitos del vino, del agua, etc., tendientes a resaltar los rasgos identificatorios de los distintos sectores de nuestro Departamento.

POR ELLO de conformidad a lo dictaminado por la Comisión de Asesoramiento Permanente en Obras Públicas, Vivienda y Turismo, el Concejo Deliberante de Gral. San Martín, Mza, en uso de sus facultades conferidas por Ley, sanciona la siguiente:

O R D E N A N Z A Nº 2 9 0 2 / 2 0 1 9

ARTICULO 1º

Créase el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR