Ordenanza Nro. 2776 - CRÉASE EL CONCURSO DENOMINADO “BANDERA DE MI DEPARTAMENTO”

EmisorMunicipalidad de San Martin
Fecha de la disposición 3 de Abril de 2017

VISTO el Expte. Nº 050/2017 HCD, iniciado por los Concejales del Bloque Justicialista, Andrea Sacre y Martín Díaz, mediante el cual solicitan la creación del concurso “Bandera de mi Departamento”, y;

CONSIDERANDO que es de suma importancia la creación de una bandera como símbolo del Departamento de Gral. San Martín, permitiendo a los ciudadanos concebirse dentro de una comunidad con historia propia, con identidad cultural, unidad, solidaridad, sentido de la pertenencia y pluralidad, pues nuestro Departamento, desde su creación y hasta la fecha ha carecido de dicho símbolo.

QUE es de mucha relevancia la creación de este símbolo patrio dado que el 20 de Diciembre de 1.816, fue fundado el Departamento de General San Martín, siendo una de las primeras ciudades en homenajear al Gral. José de San Martín por un Decreto realizado por el gobierno de Pedro Molina y cumpliéndose 200 años de su creación el 20 de Diciembre de 2.016.

QUE en la tarea de conectarnos con nuestro pasado y proyectarnos hacia el futuro, se torna necesario establecer un espacio popular de reflexión, consenso, pluralidad y participación ciudadana, que conlleve a la creación de un emblema que nos identifique como Comunidad, ante la Provincia, el País y el mundo.

QUE la identidad de todo pueblo está ligada a su cultura, tradición, paisajes, vivencias, costumbres y valores de su gente, que establecen un vínculo de sentimiento del poblador a la tierra que lo vio nacer o lugar en el que habita.

QUE se promueve incentivar el conocimiento, la reflexión, participación y creatividad de la población para la creación de la bandera, a fin de que se pueda afianzar aún más la identidad del Departamento.

QUE concebir el impulso de una bandera propia, no connota e implica de modo alguno restar importancia a los símbolos patrios tradicionales, que nos legaran nuestros ilustres próceres.

QUE siendo plenamente conscientes sobre el valor y la significancia de afianzar la identidad ciudadana de los habitantes, la nueva bandera debe inexorablemente responder a preceptos históricos y consideraciones particulares que ha caracterizado y distinguen a nuestra comunidad en todas sus manifestaciones, económicas, culturales, religiosas y sociales.

QUE el objeto es tener una bandera propia, con el propósito que flamee en los monumentos de la Ciudad, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR