Ordenanza Nro. 26 - ORDENANZA MUNICIPAL N° 26-19: NOMBRE CALLE HABILITADA DR. RAUL R. ALFONSIN

EmisorMunicipalidad de las Heras
Fecha de la disposición22 de Agosto de 2019

VISTO: El P.O. Nº 78/19 presentado por las Concejalas Zelaya, Minatel y Concejales Gómez, Gil, Santana y Mostaccio referido a la necesidad de reordenar el tránsito vehicular debido a la finalización de las obras de puesta en valor y construcción del nuevo puente peatonal /circular y ciclovia que une el Departamento de Las Heras y la Ciudad de Mendoza, y

CONSIDERANDO: Que, es atribución del Honorable Concejo Deliberante dictar y reglamentar el uso de la vía pública, según lo previsto en la Constitución Provincial en su art. 200 inc.3).

Que “las Municipalidades ejercen jurisdicción sobre todos los bienes de uso público municipal, como ser: plazas, calles, caminos, puentes, calzadas, paseos públicos y demás que invistan ese carácter”, según dicta el Art. 11º de la Ley Provincial 1.079.

Que corresponde al Honorable Concejo Deliberante “ determinar y reglamentar la ubicación y tráfico de los vehículos en los lugares y calles públicas”, según dicta el Art. 79º inc. 7) de la Ley Nº 1.079.

Que el mencionado puente permitirá la mejora en la comunicación urbana entre Las Heras y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR