Ordenanza Nro. 23 - ORDENANZA N° 23-21: CREA PROGRAMA LAS HERAS TE QUIERO EN COMUNIDAD

EmisorMunicipalidad de las Heras
Fecha de la disposición 2 de Julio de 2021

VISTO: EI P.O. N° 35/21 (14271-HC-2021) presentado por la Cjala. JESICA MINATEL, referente: Que el Decreto N° 875/19, que ratifica que refrenda al Convenio de Cooperación Intermunicipal para compartir el servicio del Sistema de Alarmas Comunitarias, firmado por el Intendente del Departamento de Las Heras, Dr. Mario Daniel Orozco y por el Intendente de la Municipalidad de Godoy Cruz, Lic. Tadeo García Zalazar, y;

CONSIDERANDO: Que el Departamento Ejecutivo, contribuye a brindar políticas de integración comunitarias para sostener y posibilitar programas de prevención en seguridad, con el único objeto de contribuir a la realidad de vida de los vecinos del Departamento.

Que la necesidad de contar con un programa de asistencia a los ciudadanos del Departamento de Las Heras desde la perspectiva de prevención en seguridad.

Que teniendo en cuenta el aumento de la densidad poblacional de nuestra comunidad y con el objeto de colaborar con las organizaciones civiles (fundamentalmente uniones vecinales) en la tarea de organizar a los vecinos y brindar márgenes básicas en lo que se refiere a prevención de la seguridad pública.

Que este programa es una herramienta de ayuda a los vecinos basado en la cooperación y la Solidaridad.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

ORDENA

ARTICULO 1°

Créase el Programa "LAS HERAS TE QUIERO EN COMUNIDAD" siendo el órgano de aplicación la Dirección de Modernización y Planificación Estratégica, que depende de la Secretaria General de Intendencia, quien tendrá bajo su competencia la implementación, ejecución y control del SISTEMA DE ALERTAS COMUNITARIAS, siendo asistido en su desarrollo y actualización por la Dirección de Innovación y Tecnología y en el monitoreo de respuesta por la Dirección de Guardia Urbana.

ARTICULO 2°

Incorpórese al programa "LAS HERAS TE QUIERO EN COMUNIDAD" a toda persona física o jurídica en condición De propietario, inquilino, comodatario, o adjudicatario, que acredite la documentación pertinente, escritura, contrato de alquiler, comodato, plan de vivienda del inmueble interviniente.

ARTICULO 3°

Incorpórese a la Ordenanza Tarifaria vigente en su capítulo de "SERVICIOS ESPECIALES" el siguiente artículo quedando redactado de la siguiente manera: "Por conceptos que a continuación se detallan para los servicios especiales del "SISTEMA DE ALARMAS COMUNITARIAS" costo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR