Ordenanza Nro. 2108 - PRESIDENTE DE CLUB FERROSOL- EDUARDO FABIÁN VÁZQUEZ. SOLICITA COMODATO

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición15 de Julio de 2021

VISTO: El Expte. N° 357/2.019-0. Presidente de Club Ferrosol- Eduardo Fabián Vázquez. Solicita Comodato sobre el terreno ubicado entre calles Ejército de Los Andes, Bardas Blancas y Manuel Ruibal. El Presidente del Club atlético Ferrosol, solicita ampliación mediante adenda de la cláusula segunda. y;

CONSIDERANDO: Que el Club Atlético Ferrosol de Malargüe, resulta una Institución primordial para el desarrollo de diferentes disciplinas deportivas para nuestro Departamento.

Que en la actualidad dicha Institución cuenta con más de doscientos socios activos.

Que se encuentra inscripta de forma regular en la Dirección de Personería Jurídica, bajo Resolución N° 1.005/2.020.

Que se pretende con este accionar posibilitar a la entidad el acceso a subsidios Nacionales y Provinciales, en pos de la mejora continua en sus instalaciones.

Que la mejora en sus instalaciones brindará seguridad, bienestar y un servicio de excelencia a la Comunidad malargüina.

Que esta Institución cuenta con una trayectoria indiscutible en nuestro Departamento, teniendo una antigüedad de casi 12 años, brindan contención a personas de diversas edades y estamentos sociales.

Que las disciplinas que se practican en dicha Institución son diversas y propician la representación del Departamento en torneos de renombre a nivel Provincial y Nacional, promoviendo así, el desarrollo deportivo disciplinario y de manera profesional, instando a la proyección atlética profesional de cada uno de sus integrantes.

Que evidencia acumulada sugiere que para la población general, la actividad física estructurada y planificada está asociada con beneficios psicológicos en cuatro grandes áreas, mejor estado de ánimo, reducción del estrés, auto concepto más positivo y más elevada calidad de vida.

Que la práctica deportiva es fundamental desde edades iniciales, para el desarrollo emocional, donde el deportista aprende a: respetar reglas, ser solidario, controlar la frustración, ser persistente, controlar su ego, mejorar su autoestima, adoptar responsabilidades y mejorar sus habilidades sociales.

Que la Educación Física y la práctica deportiva bien dirigidas son un gran aporte para la formación y el bienestar de niños y jóvenes, que fortalece su personalidad y la salud emocional.

Que los Clubes contribuyen no sólo a la demanda tanto deportiva como social de la población, sino a la contención social que genera en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR