Ordenanza Nº 6.468/15

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición18 de Diciembre de 2015

ORDENANZA Nº 6.468/15

Visto: El expediente 43280-I-15, caratulado: Planificación Urbana y Ambiente

Proyecto de Ordenanza de Expropiación para la Apertura y Prolongacion de la Calle Martín Fierro desde calle Chuquisaca al este, hasta calle Pte. Peron hacia el oeste;

y

CONSIDERANDO:

Que es necesario dar continuidad a calle Martín Fierro, dentro del marco de gestión integral que lleva a cabo el Municipio de Godoy Cruz sobre la refuncionalización y creación de nudos viales.

Que es conveniente determinar una mejor circulación Vial, completando las vías de conexión en sentido Oeste-Este y viceversa, faltantes en la faz urbana del Departamento de Godoy Cruz. en el tramo desde calle Chuquisaca al Este, hasta calle Pte. Perón hacia el Oeste.

Que contribuye a descomprimir en el corto plazo, el tránsito de vehículos en arterias aledañas de los barrios adyacentes.

Que esta apertura de calle, permite además de la vinculación necesaria de las arterias principales de circulación Norte Sur anteriormente mencionadas, la recuperación de huecos degradados en el sector, usados como vaciadero de materiales en desuso, residuos y otras actividades informales que por su carácter, deterioran los suelos y el ecosistema en general.

Que con la recuperación de dichos espacios permite prever e implementar programas de recuperación de sectores altamente degradados y generar el ámbito necesario para generar actividades que promuevan el desarrollo social, económico y ecológico del sector.

Que A fs. 09, Dirección de Asuntos Jurídicos eleva dictamen donde no presenta objeciones legales que formular.

Que por lo antes expuesto se estima procedente realizar proyecto de Ordenanza.

Por ello:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GODOY CRUZ

ORDENA:

Artículo 1º

Declárase de Utilidad Pública y sujeto a expropiación el inmueble necesario para la apertura de calle Martín Fierro tramo entre Pergamino y Calle Juan Domingo Perón identificados como:

Nom. Cat. 05-05-06-0030-000001-0000-0

P. Rentas 05-44835-2

P. Municipal

54256

Plano 31546/05

Titular

MAR-PE S.A.

Mat. 187715/05

Artículo

  1. - El terreno expropiado será destinado al acceso público peatonal y vehicular, vinculando calle Chuquisaca y Juan D. Perón en sentido Este-Oeste del Distrito Presidente Sarmiento del Departamento de Godoy Cruz. A través de la ejecución de la apertura de la calle tendrá un ancho de veintidós metros (22.00m).

Artículo 3º

La Municipalidad de Godoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR