Ordenanza Nº 6.409/15

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición18 de Mayo de 2015

ORDENANZA Nº 6.409/15

Visto: El expediente N° 5305-H-05, caratulado: Producción y Empleo Directora Espinoza Miriam - e/Proyecto de Ordenanza Implementación Tarjeta de Beneficios Aquí Godoy Cruz; y

CONSIDERANDO:

Que por las presentes actuaciones, la Dirección de Producción y Empleo del Municipio eleva un proyecto destinado a crear en el ámbito de la Municipalidad de Godoy Cruz, la tarjeta de beneficios y descuentos "Aquí Godoy Cruz", dada la importancia de mejorar las herramientas que estimulen y fomenten el comercio local, acercándonos al vecino con propuestas atractivas que permitan potenciar beneficios para ambas partes.

Que el uso de tarjetas de descuentos y beneficios es una tendencia que va en aumento en el país y el mundo, destinada a distintos públicos.

Que estos sistemas de beneficios establecen una serie de descuentos y promociones que de forma cotidiana van beneficiando a los vecinos.

Que esta herramienta estimula el comercio minorista a través de la difusión y el compre local.

Que a su vez se busca una gestión conjunta entre la Municipalidad de Godoy Cruz, desde la Dirección de Producción y Empleo y Dirección de Rentas y el sector empresarial, a través de comercios y entidades del Departamento, con el fin de premiar la participación y responsabilidad de los contribuyentes

Por ello

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GODOY CRUZ

ORDENA:

Artículo 1º

Créase en el ámbito de la Municipalidad de Godoy Cruz, la tarjeta de beneficios y descuentos "Aquí Godoy Cruz".

Artículo 2º

Los comercios que ofrezcan descuentos y promociones serán adheridos a través de un Convenio de Adhesión entre el comercio y la municipalidad. (Anexo I).

Artículo 3º

Crease el registro de empresas que adhieren a la presente ordenanza, fijando además el porcentaje (%) de descuentos y promociones acordadas. El mismo estará disponible en la Dirección de Producción y Empleo.

Artículo 4º

Serán beneficiarios tenedores de esta tarjeta, aquellos contribuyentes que no registren deuda vencida exigible al 01 de Junio de 2015 y también aquellos contribuyentes que hayan suscripto convenio de pago o se encuentren incluidos en planes de regularización o moratorias, cuando tengan las cuotas al día y no posean deuda posterior a los periodos incluidos en dichos planes.

Artículo 5º

Establézcase a través de "Términos y Condiciones", el marco legal que regirá la implementación de la tarjeta Aquí Godoy Cruz. (Anexo II).

Artículo 6º

La Municipalidad de Godoy Cruz se hará cargo de los medios de publicidad de la Tarjeta, a través de folletos, difusión en eventos sociales de la misma, adhesivos para los negocios adheridos, página web, etc.

Artículo 7º

La Secretaria de Gobierno, a través de la Dirección de Producción y Empleo, será responsable de coordinar los mecanismos y procedimientos necesarios para asegurar la implementación de la Tarjeta Aquí Godoy Cruz.

Artículo 8º

Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Municipal respectivo, publíquese y cumplido archívese.

Dada en Sala de Sesiones María Eva Duarte de Perón, en Sesión Ordinaria del día dieciocho de mayo del año dos mil quince.

Ricardo Tribiño

Presidente H.C.D.

Luis Gabriel Mendoza

Secretario Administrativo H.C.D.

____

Atento a que la presente Ordenanza no fue observada, vencido el término de Ley para su promulgación, de conformidad con lo establecido por el Artículo Nº 201 de la Constitución de la Provincia y Artículo 92º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 1079, téngase por Promulgada Automáticamente la Ordenanza Nº 6409/15.

Comuníquese, publíquese. Dése al Registro Municipal. Archívese.

Intendencia, 4 de junio de 2015

Alfredo V. Cornejo

Intendente

Humberto Mingorance

Secretario de Gobierno

_______

ANEXO I

Convenio de ADHESIÓN

DE Comercios

Entre la Municipalidad de Godoy Cruz, representada en este acto por el Señor Intendente Municipal, Lic. Alfredo Victor Cornejo, con D.N.I. 14.697.262 con la refrendación del Señor Secretario de Gobierno, Lic. Humberto Mingorance, DNI 17.317.022, en adelante La Municipalidad, por una parte y por la otra, Sr/a ....................... DNI ................ domiciliado en ................... Representando al comercio ............................ en adelante Comercio Adherido.

En atención a que:

a- En el marco de lo establecido en la Ordenanza Nº 6409/15 HCD G.C. se ha creado el programa Tarjeta de Beneficios y Descuentos Aquí Godoy Cruz, a través de la cual los vecinos/as del Departamento de Godoy Cruz que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR