Ordenanza Nº 5.754

EmisorMunicipalidad de Maipu
Fecha de la disposición19 de Noviembre de 2015

ORDENANZA Nº 5.754

Visto: El Expediente Municipalidad de Maipú n° 31597, Bloque Frente para la Victoria -Partido Justicialista H.C.D.- Departamento de Maipú-Proyecto de Ordenanza Prohibición de estacionamiento en calle Lateral Norte de Emilio Civit; y

CONSIDERANDO:

Que es necesario proceder al ordenamiento del estacionamiento en el Parque Metropolitano y sus alrededores.

Que dicho predio desde su inicio se considera como el segundo pulmón verde de nuestra Provincia con fines de esparcimiento y recreación para todos aquellos que deseen disfrutarlo de manera responsable, no sólo los fines de semana sino el resto de los días de esta.

Que se ha convertido en costumbre que grupos de jóvenes se reúnan durante el horario nocturno, en la lateral Emilio Civit, Gargantini y Boulevard Víctor Fayad, provocando disturbios, ruidos molestos, picadas e ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Que los vecinos de la zona en forma reiterada han presentado quejas, reclamos y denuncias, tanto a la Municipalidad de Maipú como a la Policía de Mendoza.

Que a pesar del control de la autoridad y de la solicitud en forma permanente de los vecinos del lugar a que cesen en su actitud, ha sido en vano ya que inmediatamente que se retira la patrulla regresan a sus conductas contrarias a la convivencia.

Que es necesario tomar medidas correspondientes para llevar tranquilidad a los vecinos de la zona.

Que a fs. 03, las Comisiones Permanentes de este Honorable Cuerpo emiten dictamen favorable al respecto.

Por lo antes expuesto y de conformidad a las atribuciones conferidas por ley nº 10'79 Orgánica de Municipalidades.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MAIPÚ

ORDENA:

Artículo 1º

Prohíbase el estacionamiento de lunes a domingo sobre calle Lateral Norte de Emilio Civit, las 24 hs. del día; desde calle Gargantini hasta el ingreso del edificio donde funciona el Centro de Salud Mental.

Artículo 2º

Prohíbase el estacionamiento de lunes a domingo entre las 23:00 hs. y las 8:00 hs. en las siguientes calles: Lateral Sur de Emilio Civit, Gargantini entre J.B. Martínez y Belgrano, Boulevard Victor Fayad en toda su extensión y plazas María Elena Walsh y Bº Viejo Tonel 2.

Artículo 3º

Exceptúese la aplicación de la presente sobre la lateral sur de calle Emilio Civit en ocasión de la celebración de festejos y eventos, organizados por organismos públicos o privados y debidamente autorizados por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR