Ordenanza Nº 2.724/2016

EmisorMunicipalidad de San Martin
Fecha de la disposición13 de Junio de 2016

Créase el Programa "Escuela de Calidad Ambiental", en el ámbito del Departamento de General San Martín

Visto el Expte. Nº 207/2016 HCD, iniciado por la Sra. Concejal del Bloque Justicialista, Andrea Sacre, mediante el cual solicita la creación del Programa "Escuela de Calidad Ambiental" en el ámbito del Departamento de General San Martín, y;

CONSIDERANDO:

Que en nuestra sociedad, una de las mayores problemáticas que sufre el ser humano, es la contaminación ambiental.

Los basurales, el agua contaminada con desechos tóxicos, la contaminación del aire de las grandes empresas, tanto en los sectores urbanos como rurales, son perjudiciales para la salud y la vida de las personas.

Que la escuela, es un agente social que debe estar abierta a su entorno para dotar al conjunto de la población de conocimientos y capacidades para comprender e intervenir en la comunidad en la que está inserta, promoviendo actitudes y valores de compromiso con la mejora ambiental y social de su medio.

Que la escuela permite construir una cultura ambiental ciudadana, a partir de la sensibilización de toda la comunidad educativa, para vivir en un entorno estético y armonioso que genere una convivencia en paz.

Que lo importante es que la comunidad educativa tome conciencia de la relación existente entre el hombre y el medio ambiente, se interese por él y cuente con los conocimientos básicos necesarios además de aptitudes, motivaciones y deseos para trabajar en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales actuales, previniendo problemas futuros.

Que la idea, es tratar de concientizar e informar al alumnado de las causas y consecuencias que produce la contaminación, a fin de que transfieran estos conocimientos a sus familias y todos colaboren con el cuidado del medio ambiente.

Que lo que se busca es generar una conciencia ambiental en los estudiantes, para que ayuden a reducir la contaminación ambiental generada por los residuos sólidos y establecer e implementar un programa de reciclaje en la Institución.

Que las botellas de politereftalato de etileno PET, se usan habitualmente para bebidas carbonatadas y agua.

Desecharlas genera un alto nivel de contaminación ya que una botella de plástico tarda unos 700 años en descomponerse, por ello el reciclado es una excelente opción ecológica para cuidar el planeta.

Que el 17 de mayo se celebra el "Día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR