Ordenanza Nº 12.345-2015

EmisorMunicipalidad de Lujan
Fecha de la disposición30 de Julio de 2015

ORDENANZA Nº 12.345-2015

Visto: El Expediente N° 1102-C-14, iniciado por el Sr. Jorge Urrutigoity (en representación de vecinos del distrito La Puntilla). Objeto: Eleva Nota; y

CONSIDERANDO:

El proyecto de Ordenanza, presentado por el Departamento Ejecutivo a través del Expte N° 1102-C-2014, cuyo objetivo es establecer normas relacionadas con la creación de espacios para estacionamiento vehicular en los predios y edificios.

Que la Ordenanza 11.908/14 derogó el Capítulo V del Código de Edificación de Luján de Cuyo, dejando sin efecto la normativa de carácter urbanístico, entre ellas, las normas dirigidas a garantizar la correcta construcción y funcionamiento de los espacios destinados a este fin.

Que la Ordenanza 2064/01, que modificaba el punto V.4 del Código de Edificación, estableciendo la obligatoriedad de contar con estacionamiento para la habilitación de ciertas actividades en determinadas zonas, resulta por lo tanto inviable en cuanto a su aplicación, y en consecuencia, el Departamento se encuentra sin legislación que actúe como prevención la escasez de estacionamiento y la congestión de tránsito en sus calles.

Que el crecimiento urbano y el incremento del número de vehículos circulando por las calles y estacionados en la vía pública requiere buscar soluciones para preservar y/o restablecer mejores condiciones de vida en la ciudad.

Que es necesario restituir y reformar la normativa derogada adaptándola a las actuales condiciones urbanas.

Que de lo expuesto, habiéndose dado tratamiento en el seno de la Comisión de Obras Públicas el día 27 de mayo del corriente, con la presencia de vecinos propietarios de los inmuebles frentistas a calles Arco Iris - Fleming - Gutemberg, teniendo en cuenta la propuesta efectuada por la subdelegada de La Puntilla, este Honorable Cuerpo ve con agrado la propuesta referida y resuelve establecer el uso residencial exclusivo a los mencionados inmuebles.

Por ello:

EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE LUJAN DE CUYO

ORDENA:

Artículo 1º

Establézcase el uso residencial exclusivo para los inmuebles frentistas a calles Arco Iris, Fleming y Gutenberg, ubicadas en el Distrito La Puntilla, Luján de Cuyo.

Artículo 2º

Facúltese al Departamento Ejecutivo a fijar sentido de circulación y estacionamiento en conjunto con los vecinos involucrados, teniendo en cuenta la propuesta realizada a fs. 19/22 y 28/29 del presente expediente, para las calles Arco Iris, Fleming y Gutenberg...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR