Ordenanza Nº 1.855/2.016

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición15 de Septiembre de 2016

ORDENANZA Nº 1.855/2.016

Visto: El contenido del Expediente Nº 4.055 HC 255 - 2.016. Interbloque Cambia Mendoza y Frente UCR - MOPOMA. Proyecto de Ordenanza: Designación de la numeración domiciliaria en la Localidad de Agua Escondida.

La necesidad de que cada vecino de Agua Escondida cuente con una dirección de su vivienda en forma definitiva, teniendo en cuenta que en una primera etapa, de acuerdo a la Ordenanza Nº 1.761/2.014 y por sugerencia de los vecinos, se asignaron nombres a algunas calles; quedando pendiente la numeración domiciliaria para lograr un ordenamiento completo de la población, y;

CONSIDERANDO:

Que dado el crecimiento poblacional, cada vez se hace más dificultosa la individualización de los domicilios particulares de Agua Escondida.

Que la designación de la numeración resulta de vital importancia para el ordenamiento domiciliario de la población y con esto se pretende lograr un mejoramiento en el aspecto estético y funcional, ya que el hecho de dotar a cada domicilio con la numeración correspondiente facilita la localización de las propiedades.

Que es cada vez más necesaria la numeración de los domicilios particulares como instrumento de sistematización urbanística que lleva a mostrar un orden en la comunidad y como consecuencia aporta solución a la prestación de servicios como por ejemplo el servicio de justicia a través de los Notificadores de Juzgadosy también en el mismo sentido facilita el trabajo en el caso de Emergencias Médicas. Que es necesario que cada familia tenga un domicilio fijo con su correspondiente nombre y número de casa para que le puedan llegar en tiempo y forma las correspondencias resúmenes de tarjetas, boletas de servicios, garrafa social, distribuidores de mercadería y cargas en general.

Que se adjunta al Expediente el plano de Mensura de la Localidad de Agua Escondida.

El Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de Malargüe en uso de las facultades que le son propias

ORDENA:

Artículo 1º

Fíjese como ejes (punto cero) para el ordenamiento de la numeración domiciliaria, de la Localidad de Agua Escondida, la intersección de las calles Rufino Ortega en sentido Sur, calle Gral. Martín Güemes en sentido Este, calle Luciano Altamirano en sentido Oeste y calle Vicente Rosas en sentido Norte.

Artículo 2º

Adóptense los ejes mencionados en el Artículo 1º para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR